Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alebrijes quiere llevarse el campeonato ante Zacatepec

Los oaxaqueños sueñan con la oportunidad de convertirse en equipos de primera división

El partido de vuelta de la final del Apertura 2019 del Ascenso MX, será este viernes. (CORTESÍA)

El partido de vuelta de la final del Apertura 2019 del Ascenso MX, será este viernes. (CORTESÍA)

EL UNIVERSAL

Alebrijes de Oaxaca y el Club Atlético Zacatepec sueñan con la oportunidad de convertirse en equipos de primera división dentro del futbol mexicano, pero solo hay medio boleto, que será disputado en el partido de la final de vuelta en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, el viernes 6 de diciembre a las 20:30 horas.

En el encuentro de ida, Alebrijes le dio una arrastrada al Zacatepec en el Estadio Agustín Coruco Díaz de Tlayacapan, Morelos, en donde el marcador terminó en 3-1 a favor de los oaxaqueños, que ni la presencia del exfutbolista y ahora gobernador Cuauhtémoc Blanco les ayudó con la buena suerte.

Apenas se iban acomodando los jugadores, cuando cayeron los dos primeros goles del encuentro; a los tres minutos Daniel Cisneros logró la primera anotación desde fuera del área; y segundos después, Arturo Ledesma remató de cabeza para el segundo tanto al minuto cuatro.

El 2 a 0 se rompió hasta el minuto 76, cuando Zacatepec despertó y Bryan Colula remató dentro del área y consiguió el primer gol del equipo de casa; pero la sentencia les llegó al minuto 82, cuando Franco Faría anotó el tercer gol de visitante, así el partido terminó con la victoria de Alebrijes 3-1.

La siguiente cita, el partido de vuelta, será el viernes y la escuadra que se corone con el título del Ascenso del Apertura 2019 ganará medio boleto para entrar a la Liga MX, la otra mitad consiste en cumplir una serie de requisitos, tanto financieros como deportivos, entre otros lineamientos.

Leer más de Deportes

Escrito en: alebrijes Oaxaca Zacatepec Ascenso MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El partido de vuelta de la final del Apertura 2019 del Ascenso MX, será este viernes. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1649435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx