Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aumento que piden en Sideapa es imposible: Vitela

La presidenta municipal de Gómez Palacio no descartó la posibilidad de intervenir

Luego de que se rompieran las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, la edil no descartó la posibilidad de intervenir.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Luego de que se rompieran las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, la edil no descartó la posibilidad de intervenir. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, señaló que es imposible ceder al aumento que solicitan en la revisión actual los empleados del Sideapa.

Luego de que se rompieran las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, la edil no descartó la posibilidad de intervenir.

"Tiene que prevalecer el bien común, ellos tendrán que sentarse con nuestro director, hemos revisado varios mecanismos, hemos estado en México y hemos estudiado el contrato colectivo, en el Seguro Social no creían que pudiéramos tener ese contrato en las condiciones que está, es un poco excesivo, se gastan 270 millones de pesos nada más en las prestaciones", expuso.

En el organismo se revisa el contrato colectivo y el sindicato propone un aumento de 12.5 por ciento mientras que la dirección ofreció 4.5 por ciento, también piden duplicar los vales de despensa y aumentar las horas extras, entre otros temas que la administración consideró inviables, por lo que se rompieron las negociaciones y se mantiene el emplazamiento a huelga para el 20 de diciembre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de que se rompieran las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, la edil no descartó la posibilidad de intervenir.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1649400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx