Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Por quinta vez bloquean bulevar Revolución de Torreón

Siguen inconformes con diversos aspectos del proyecto Metrobús

ROBERTO ITURRIAGA

Habitantes del sector poniente de Torreón realizaron por quinta vez un bloqueo en el bulevar Revolución, siguen inconformes con diversos aspectos del proyecto Metrobús.

Fue en punto de las 10:15 horas de hoy jueves que un grupo de aproximadamente 12 personas se reunieron en el cruce de la calle Blanco y bulevar Revolución, en su mayoría personas de la tercera edad y de sectores como la Antigua Aceitera, Compresora, Vencedora y Centro, reclamaron una vez más por la falta de espacios de acceso vehicular hacia sus colonias, principalmente a la altura de las calles Blanco, Ildefonso Fuentes y Cepeda.

Cerca de las 11:30 horas fueron atendidos por el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo de Coahuila, Alfonso Tafoya, quien por espacio de media hora trató de dialogar con los quejosos respecto a lo que implica el proyecto original del Metrobús, los pasos peatonales que se han dispuesto y los avances generales de la obra, sin embargo los ánimos se comenzaron a elevar gradualmente, a tal punto que para el mediodía los colonos determinaron realizar un bloqueo vehicular en Blanco y Revolución.

La situación generó desorden entre automovilistas, transportistas y otras unidades que se desplazaban al oriente, en cuestión de minutos arribaron elementos de Tránsito, Seguridad Pública y de la Policía Estatal, quienes montaron un operativo para desviar el tráfico mientras negociaban con los manifestantes.

Tuvo que ser necesaria la intervención de nueva cuenta de Alfonso Tafoya, quien acordó una nueva reunión para tratar de lograr un acuerdo definitivo.

Cerca de las 12:40 horas el bloqueo fue retirado sin mayores incidentes.

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1649374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx