Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Márquez estará en el Salón de la Fama del Box

Gran premio a la brillante carrera del boxeador mexicano

Juan Manuel Márquez celebra luego de noquear a Manny Pacquiao el 8 de diciembre de 2012. (ARCHIVO)

Juan Manuel Márquez celebra luego de noquear a Manny Pacquiao el 8 de diciembre de 2012. (ARCHIVO)

AP

La leyenda mexicana Juan Manuel Márquez, el monarca mediano Bernard Hopkins, el tres veces campeón Shane Mosley y Christy Martin fueron elegidos para el Salón de la Fama del Boxeo.

"Dinamita" Márquez fue el tercer boxeador mexicano en reinar en cuatro divisiones distintas, haciéndolo como pluma, superpluma, ligero y superligero.

Reconocido por sus dotes de contragolpeador y valiente fajador, Márquez es más recordado por una serie de cuatro combates con Manny Pacquiao. Luego de un empate y dos polémicas derrotas en las primeras tres peleas, Márquez fulminó a Pacquiao en el cuarto enfrentamiento en 2012. Se impuso por la vía del nocaut a falta de un segundo en el sexto asalto.

Márquez peleó por última vez en 2014, retirándose con una foja de 56-7-1 (40 nocauts).

49

TRIUNFOS

10 derrotas y un empate fue el

récord de Juan Manuel Márquez.

Hopkins ostenta el récord de más defensas exitosas del cetro mediano en la historia, con un total de 20. Se unirá a los excampeones medianos Carlos Monzón, con 14 defensas, y Marvin Hagler, con 12, cuando sea exaltado en la ceremonia que se realizará el próximo 14 de junio.

"Feliz de ingresar a una causa de grandes del pasado y el presente", dijo Hopkins. "Gracias al boxeo, pude ser una gran inspiración al mundo".

Mosley, reconocido por su velocidad de manos, venció dos veces a Oscar De La Hoya en una carrera profesional con foja de 49-10-1 (41 nocauts).

Este fue el primer año en que incluyeron a mujeres en la lista de candidatas, y la inglesa Barbara Buttrick y la holandesa Lucia Rijker acompañan a Martin como las primeras mujeres en ser elegidas. Buttrick entra en la categoría de Precursoras, mientras que Martin y Rijker lo hacen en la categoría Moderna.

Los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo y un panel internacional de historiadores del deporte también eligieron a los promotores Lou DiBella y Kathy Duva en la categoría de No Participantes y a los periodistas Bernard Fernández y Thomas Hauser en la categoría de Observador.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Manuel Márquez Salón de la fama de boxeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Manuel Márquez celebra luego de noquear a Manny Pacquiao el 8 de diciembre de 2012. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1649242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx