Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

León

Morelia y América se enfrentan en el Estadio Morelos

En la ida de la fase de semifinales del Apertura 2019

América y Morelia se enfrentaron en la jornada 5 en la cancha del Estadio Azteca, con victoria 1-0 para las Águilas.(JAM MEDIA)

América y Morelia se enfrentaron en la jornada 5 en la cancha del Estadio Azteca, con victoria 1-0 para las Águilas.(JAM MEDIA)

AGENCIAS

La sorpresiva eliminación del León a manos de Morelia provocó que a los michoacanos se les viera como el candidato a "caballo negro" de la liguilla. Hoy, la Monarquía recibe al América en el Estadio Morelos con la intención de echarlo de la fiesta grande, en el compromiso de ida de la fase de semifinales del Apertura 2019.

De la mano de Pablo Guede, Morelia se ha convertido en un equipo equilibrado y que juega bien al futbol. El argentino llegó para poner orden en todas las líneas del conjunto michoacano. El corazón que los purépechas le ponen a sus juegos los han traído hasta la semifinal. En la ronda anterior no dejaron ninguna duda ante uno de los sinodales más difíciles del futbol mexicano: La Fiera guanajuatense. El rival en turno son las Águilas.

Monarcas llega como víctima, papel que no le resulta desconocido, pero en esta ocasión, saben que tienen las armas para dar otra sorpresa, en busca de sumar el segundo título para la institución. La única vez que los michoacanos se coronaron campeones fue en el Invierno 2000, cuando vencieron al Toluca de Cardozo en la mismísima "Bombonera". A casi 20 años de distancia, Edison Flores, "Shaggy" Martínez, Sebastián Sosa y compañía quieren volverse leyendas en el club y qué mejor que escribir historia que teniendo a los Azulcremas como rivales.

Por su parte, los dirigidos por Miguel Herrera también llegan fortalecidos, esto luego de haber eliminado a Tigres en el "Volcán", una hazaña que parecía imposible pero que el "Piojo" y América tienen muy bien practicadas.

Pese a que las Águilas dejaron en el camino a un favorito natural al título, Guido Rodríguez toma la victoria con mucha serenidad y consciente de que Morelia tiene las credenciales para tomárselo en serio: "Será un rival muy duro, derrotaron a un gran equipo como León, así que va a ser muy complicado ganarles".

Una sobrecarga muscular luego del partido ante Tigres impidió a Renato Ibarra hacer el viaje a territorio michoacano, por lo que es la única ausencia para el partido.

Ibarra se quedó en la Ciudad de México en espera de recuperarse al 100 por ciento y estar listo para la vuelta que se llevará a cabo el domingo, donde su presencia podría ser importante en busca de llegar a la final del certamen.

Por su parte, el defensa paraguayo Bruno Valdez confía en que la experiencia de Miguel Herrera en liguillas sea determinante para eliminar al Morelia.

"Somos favoritos desde que empieza el torneo, América es un equipo grande, siempre tiene que estar peleando los títulos y demostrar por qué un equipo grande está arriba", dijo el zaguero a los medios de comunicación.

Leer más de Deportes

Escrito en: León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

América y Morelia se enfrentaron en la jornada 5 en la cancha del Estadio Azteca, con victoria 1-0 para las Águilas.(JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1649233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx