Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Juegos mecánicos

Juegos mecánicos se irán de La Esperanza

Propietarios llegan a acuerdo con el Municipio de GP para retirarse sin pagar multas

El Municipio y los propietarios de los juegos mecánicos del parque La Esperanza lograron llegar a un acuerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Municipio y los propietarios de los juegos mecánicos del parque La Esperanza lograron llegar a un acuerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Logran acuerdo entre Municipio y propietarios de juegos mecánicos del parque La Esperanza para retirarse del espacio público sin cubrir multas.

Jesús Régulo Gámez Dávila, juez cívico del municipio de Gómez Palacio, explicó que los propietarios de los juegos mecánicos que se encontraban en el parque La Esperanza llegaron a un acuerdo conciliatorio con los representantes de la Dirección de Ecología, que son los responsables del espacio público.

"Firmaron un convenio, a ellos ya se les entregaron los juegos y, bajo ese acuerdo no pagaron ninguna multa, se fueron totalmente satisfechos", expuso.

Gámez Dávila dijo que el problema quedó finiquitado mediante la firma del convenio, que se levantó en el Juzgado Cívico Municipal.

Consideró que podría darse una reubicación de los juegos mecánicos en otro espacio de la ciudad, sin embargo, indicó que esto sería más adelante, mientras que de momento se llegó al acuerdo de que no habría ya vehículos de este tipo estacionados ni proporcionando el servicio en el parque La Esperanza.

"Se resolvió en buenos términos", dijo el juez municipal.

Como se informó oportunamente en El Siglo de Torreón, los juegos mecánicos ubicados en el parque La Esperanza fueron clausurados de forma definitiva por incumplir los procedimientos establecidos para su operación. Esto debido a que no se ajustaban a los objetivos y propósitos para los que fueron rescatadas las instalaciones, al tratarse de un parque ecológico.

Propietarios de 13 de los 22 juegos mecánicos desmantelaron y retiraron de forma voluntaria las estructuras, mientras que 9 las dejaron, por lo que se les colocaron sellos de clausura y se acordonaron, a fin de que no pudieran operar.

Hace unas semanas, el Ayuntamiento inició con el retiro de los juegos, por lo que un grupo de personas se manifestó en la presidencia para exigir que se detuvieran estas acciones, al considerar que se violentaba el amparo que interpusieron mientras se revisaba el tema, sin embargo, el Municipio informó que el amparo no es en esos términos, sino en una aceptación de revisión y que no impide que se proceda al retiro de los juegos mecánicos.

Investigan actos de corrupción

Sigue investigación en Contraloría:

*Por otro lado, se lleva a cabo un proceso de investigación interna en la Contraloría municipal respecto a una queja en contra del titular de Plazas y Mercados por presuntos actos de corrupción, denunciados por una encargada de los juegos.

*Se informó que los juegos mecánicos no pagaban por el consumo de energía eléctrica ni contaban con licencia de funcionamiento, además de que no se cumple con el uso de suelo para el desarrollo de esta actividad en el parque.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: juegos mecánicos Parque La Esperanza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Municipio y los propietarios de los juegos mecánicos del parque La Esperanza lograron llegar a un acuerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1649221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx