Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Juntas Municipales

Se registran 17 planillas para contender por Villas de Lerdo

El registro de las planillas se hizo hace unos días en la Secretaría del Ayuntamiento de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El registro de las planillas se hizo hace unos días en la Secretaría del Ayuntamiento de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Un total de 17 planillas se registraron para contender por las Juntas Municipales de Gobierno de las cinco villas que tiene Lerdo.

El secretario del Ayuntamiento, José Dimas López, informó que en Villa Nazareno se registraron cinco, mientras que en Villa León Guzmán fueron cuatro, en Villa La Loma tres, en Villa Ciudad Juárez dos y tres más en Villa Juan. E García. "Lo cual nos habla de una gran efervescencia ciudadana por participar en esta convocatoria para elegir a sus nuevos jefes de Gobierno", mencionó.

El funcionario señaló que dentro de la ruta electoral, ayer por la tarde sesionó la Comisión de Gobernación del Cabildo para dictaminar la relación de posibles funcionarios que integrarán las mesas directivas de casilla, la ubicación de las casillas, el dictamen de las 17 planillas para garantizar que estén en orden además de los colores que representarán a los contendientes y la propuesta de la boleta electoral.

Para mañana viernes 6 de diciembre, se tiene programada una capacitación para los funcionarios de casilla por parte del área de Capacitación Electoral y el día 9 de este mismo mes, se estarán entregando los dictámenes de registro mientras que el día 10, se entregarán los registros de los representantes de las planillas. Será el 11 de diciembre cuando se tenga la definición de los funcionarios de casilla.

El proselitismo electoral se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de diciembre, mientras que el proceso electoral se celebrará el próximo 15 de diciembre y el 22 del mismo mes, se hará entrega de las constancias de mayoría.

Fue el mes pasado que el Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo aprobó por mayoría que la Comisión de Gobernación se constituyera como un órgano electoral para organizar las elecciones de las Juntas Municipales de Gobierno.

Según el Reglamento para las Juntas Municipales de Gobierno, las autoridades auxiliares se renovarán totalmente cada tres años, mediante un proceso comicial que se lleve a cabo en los lugares de residencia de estos organismos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Juntas Municipales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El registro de las planillas se hizo hace unos días en la Secretaría del Ayuntamiento de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1649208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx