Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Decomisos

Decomisan tráiler repleto de cerveza en Gómez Palacio

Este fin de semana se sancionó a cinco negocios, se clausuró provisionalmente a dos más y fue decomisado un tráiler de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Este fin de semana se sancionó a cinco negocios, se clausuró provisionalmente a dos más y fue decomisado un tráiler de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La Dirección de Alcoholes de Gómez Palacio decomisó un tráiler con doble remolque repleto de cartones de cerveza, que no acreditó la venta, distribución o traslado de las mismas, así como las guías o facturas que ampararan la mercancía, por lo que se configuró una falta administrativa por falta de licencia de porteo.

Jesús Armando Quiriarte Rodríguez, director de Alcoholes, dijo que el tráiler pertenecía a la empresa Dávila Gómez, S. A. de C. V., con domicilio en Torreón. El vehículo era tipo full, con carga de cartones de cerveza que venían llenos, por lo que se solicitó al chofer la documentación correspondiente.

"No presentó ninguna información que lo avalara y fue motivo suficiente para que se configurara una falta administrativa, en este caso, la falta de licencia de porteo, conforme a los artículos 50, 51, 52, 53 y 54 del Reglamento de Alcoholes, por lo que se procede como medida precautoria el aseguramiento del camión, se pone a disposición de las grúas, como resguardo, y del departamento de Alcoholes", expuso.

El doblesemiremolque llevaba una cantidad considerable de bebidas embriagantes. Personal del área jurídica se presentó en la Dirección de Alcoholes para manifestar que fue un error administrativo del operador del camión, mostraron la documentación pero no se les eximió de una multa de 10 mil pesos, además de los costos de traslado y corralón.

Quiriarte Rodríguez dijo que durante el fin de semana se tuvieron además cinco multas a negocios por venta de bebidas fuera del horario permitido, entre ellos, un minisuper y tiendas de conveniencia, además de que se clausuró provisionalmente a dos negocios por no respetar el giro.

El funcionario dijo que se realizó el operativo Navideño y se contabilizaron 35 negocios a quienes se les solicitó que exijan la presentación de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) a los consumidores, para evitar la venta de alcohol a menores de edad. De igual forma, dijo que se socializó el tema de la pulsera para conductor designado, dentro de la campaña de Amamos Verte Volver a Casa, que promueve el Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Por otra parte, Quiriarte Rodríguez dijo que se han registrado solamente dos casos de personas que han optado por vender o traspasar su licencia de alcoholes y esto se debe a que se cambiarán de ciudad, por lo que aseguró que el negocio sigue siendo redituable para los negocios de este giro en Gómez Palacio, pese a las limitaciones que se han aplicado en la actual administración municipal.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Decomisos tráiler de cerveza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este fin de semana se sancionó a cinco negocios, se clausuró provisionalmente a dos más y fue decomisado un tráiler de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1649194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx