Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

Camellón central del Metrobús no será removido, afirma Tafoya

Habrá una quinta reunión con vecinos del poniente para negociar sobre el proyecto Metrobús

ROBERTO ITURRIAGA

El titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, afirmó que a pesar de las protestas y quejas de vecinos del sector poniente de Torreón, no será derribado el camellón central del Metrobús en el cruce de la calle Blanco y bulevar Revolución. Señaló que dicha adecuación violaría el proyecto original y generaría diversas consecuencias de movilidad y seguridad.

Tafoya se refirió a las quejas que han lanzado desde noviembre pasado un grupo de vecinos de la Antigua Aceitera, Compresora, Vencedora y Centro, quienes además de solicitar pasos peatonales "seguros" en la zona, han pedido la destrucción del camellón central del Metrobús en su cruce con la calle Blanco, con el objetivo de que las unidades de emergencia y rescate no tengan demoras en sus servicios a esas colonias.

"La (calle) Blanco se mantiene cerrada para estos efectos, simple y sencillamente mantener la frecuencia del transporte, darle seguridad a los peatones y en ese sentido es donde tendremos que enfocarnos...Más que nada el peatón aquí manda y los usuarios del transporte, para eso está pensado este proyecto. En administraciones pasadas se trabajó en obras para los coches, hoy el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme se enfoca en trabajar en proyectos para los peatones y usuarios del transporte", manifestó.

Respecto a la intención de los quejosos de realizar un nuevo bloqueo durante mañana jueves en ese punto, el funcionario estatal dijo que mantendrán las pláticas e intentarán negociar para llegar a un acuerdo entre ambas partes. Fue claro en señalar que no modificarán el proyecto original para permitir la circulación vehicular en áreas que ya han sido cerradas.

"Nosotros seguimos en pláticas con ellos, estamos completamente abiertos a dar todas las explicaciones que sean necesarias...Inclusive los proyectos finales de la obra ya se están dando, vamos a empezar a ver la colocación de los semáforos peatonales, que eso va a tener una muy buena dinámica para los peatones. Yo creo que ahí lo que necesitamos es convivir con este proyecto... es enfocado a los peatones y al sistema de transporte, ahí estamos bien enfocados", enfatizó el funcionario.

SERÁ LA QUINTA REUNIÓN CON LOS VECINOS

Las protestas de los vecinos del poniente iniciaron el pasado 23 de noviembre, cuando un grupo de ciudadanos se quejaba de la falta de un paso peatonal adecuado en la calle Cepeda y bulevar Revolución.

Para la última semana de noviembre, los vecinos del poniente realizaron la segunda protesta en la que acordaron una reunión informativa con las autoridades, misma que se realizó el pasado 30 de noviembre, día en el que por tercera vez no se llegó a un acuerdo y decidieron bloquear el cruce de la calle Blanco y Revolución.

La última protesta de los vecinos fue el martes 3 de diciembre, también en Revolución y Blanco. Por cuarta vez las autoridades fracasaron en su búsqueda por acuerdos y se produjo un breve bloqueo de los quejosos.

Para este jueves a las 10:00 horas los vecinos esperan una respuesta "satisfactoria" de las autoridades, la cita es también en Revolución y Blanco.

Nueva negociación

Autoridades estatales buscarán este jueves llegar a un acuerdo con vecinos del poniente por proyecto Metrobús.

* Se reunirán en punto de las 10:00 horas en el cruce de Blanco y Revolución. Habrá representantes del Gobierno estatal.

* Vecinos del poniente exigen la apertura vehicular total del cruce de la calle Blanco y Revolución.

* Será la quinta vez que autoridades y ciudadanos buscan llegar a un acuerdo por el proyecto Metrobús en esa parte de la ciudad.

Se busca terminar de forma definitiva con las inconformidades recientes entre las autoridades estatales y vecinos del poniente debido a pasos vehiculares y peatonales del proyecto Metrobús. (FERNANDO COMPEÁN)

Se busca terminar de forma definitiva con las inconformidades recientes entre las autoridades estatales y vecinos del poniente debido a pasos vehiculares y peatonales del proyecto Metrobús. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se busca terminar de forma definitiva con las inconformidades recientes entre las autoridades estatales y vecinos del poniente debido a pasos vehiculares y peatonales del proyecto Metrobús. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1649193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx