Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Impartirá UAAAN conferencias por Día Mundial del Suelo

Las conferencias empezarán a partir de hoy en las instalaciones de la UAAAN Laguna y concluirán mañana viernes a las 9 a.m. (ARCHIVO)

Las conferencias empezarán a partir de hoy en las instalaciones de la UAAAN Laguna y concluirán mañana viernes a las 9 a.m. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) celebra hoy el Día Mundial del Suelo con un ciclo de conferencias con el lema: "Detengamos la erosión del suelo, salvemos nuestro futuro".

El ciclo de conferencias lo organiza la División de Carreras Agronómicas y Departamento de Suelos. Será en el Auditorio Carlos Martín del Campo, en las instalaciones de la UAAAN Laguna.

El Día Mundial del Suelo se celebra anualmente el 5 de diciembre como un medio para centrar la atención en la importancia de un suelo sano y abogar por la gestión sostenible de los recursos del suelo.

Así, este jueves 5 de diciembre se realizará el registro de asistentes de 8:30 a 9:00 horas para posteriormente dar la bienvenida a la inauguración del evento por parte del director regional Víctor Martínez Cueto.

PROGRAMA

De inmediato iniciarán con la conferencia "Detengamos la erosión del suelo, salvemos nuestro futuro" impartida por el doctor Jesús Luna Anguiano del Departamento de Suelos de la UAAAN.

Más tarde, a las 10:20 horas, el Dr. Manuel Ortiz Hernández del Instituto Tecnológico de Torreón impartirá la conferencia "Abonos orgánicos generados por la industria ganadera de la Comarca Lagunera y su impacto en el recurso suelo".

Tras un breve receso, a las 11:30 horas se impartirá la conferencia "Importancia de la retención de humedad en el suelo para el manejo eficiente del agua de riego en la agricultura" por parte del MP. Gerardo Delgado Ramírez.

Para el viernes 6 de diciembre a las 9: 00 horas se tendrá la conferencia "Determinación de pH y conductividad eléctrica en estiércol bovino por parte del Dr. Alan Buendía García del Departamento de Suelos de la UAAAN.

A las 11:00 horas se realizará la conferencia "Determinación de metales pesados (cadmio, plomo y cobre) en estiércol bovino por parte del Dr. Mario García Carrillo y por la química Norma Lidia Rangel del Departamento de Suelos del Agua.

La clausura del evento será a las 13:10 horas y estará a cargo del director regional y del Dr. Alfredo Ogaz.

El Día Mundial del Suelo es reconocido como una plataforma mundial de concientización. Fue designado oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2013.

Programa

Arrancan hoy en la UAAAN Laguna en el marco del Día Mundial del Suelo:

*El ciclo de conferencias lo organiza la División de Carreras Agronómicas y Departamento de Suelos.

*Se realizará en el Auditorio Carlos Martín del Campo, en las instalaciones de la UAAAN Laguna.

*Este jueves 5 de diciembre se realizará el registro de asistentes de 8:30 a 9:00 horas para posteriormente dar la bienvenida a la inauguración del evento por parte del director regional Víctor Martínez Cueto.

*La clausura del evento será este viernes 6 de diciembre a las 13:10 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAAAN Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las conferencias empezarán a partir de hoy en las instalaciones de la UAAAN Laguna y concluirán mañana viernes a las 9 a.m. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1649179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx