Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Entregan apoyos a matamorenses

Para la escuela primaria del ejido El Cambio

En la primaria Lázaro Cardenas, el alcalde del municipio otorgó parte de su sueldo en apoyos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la primaria Lázaro Cardenas, el alcalde del municipio otorgó parte de su sueldo en apoyos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

El ejido El Cambio del municipio de Matamoros recibió un importante apoyo para la escuela primaria de la localidad en la que se dan clases a cientos de niños en dos turnos escolares.

Estando presente la comunidad ejidal y escolar, el presidente municipal, Horacio Piña Ávila, hizo entrega de cemento, arena, varilla, armex y blocks para la construcción de una barda perimetral que resguarde la seguridad de los estudiantes.

De igual forma otorgó material como balones de futbol, basquetbol, aros, boyas, entre otros, para el desarrollo deportivo.

Esta aportación fue realizada con un recurso proveniente de un porcentaje del sueldo del alcalde, quien recalcó que está para servir al pueblo y estos donativos los hace de corazón por la gente que más lo necesita

REHABILITAN PLAZAS

Continuando con los beneficios hacia los matamorenses, el alcalde Horacio Piña, acompañado del personal del Ayuntamiento, se dio cita en los ejidos San Francisco y Sacrificio. En ambos lugares se hizo el trabajo para mejorar la imagen de las plazas principales, con la construcción de nuevos andadores, bancas, porterías, canastas de básquetbol, entre otras cosas.

En el mensaje hacía los ciudadanos se mencionó la importancia del embellecimiento de estos espacios públicos, mejorarlos para una recreación digna ya que ustedes se merecen eso y más, no serán las únicas obras que tendrán.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Horacio Suárez, en el ejido San Francisco se comprometió a llevar una techumbre para el próximo año además de rehabilitar dos aulas para los niños de educación inicial, en el ejido Sacrificio, se hará la extensión de la red de agua potable en los próximos meses.

Las acciones

El presidente de Matamoros brindó un porcentaje de su sueldo a apoyo a una escuela.

*Se otrogaron materiales deportivos y de construcción.

*También por parte de recursos municipales se llevaron trabajos de rehabilitación a dos diferentes plazas del sector rural.

Leer más de Regionales

Escrito en: escuela primaria Apoyos ejido el cambio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la primaria Lázaro Cardenas, el alcalde del municipio otorgó parte de su sueldo en apoyos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1649176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx