Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esperan mayor afluencia de viajeros en la Central Camionera de Torreón

La Central Camionera de Torreón espera un incremento del 10 al 15 por ciento de viajeros que acuden a otras ciudades por temporada. (ARCHIVO)

La Central Camionera de Torreón espera un incremento del 10 al 15 por ciento de viajeros que acuden a otras ciudades por temporada. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Central Camionera de Torreón espera un incremento de un 10 al 15 por ciento en la afluencia de viajeros a los cinco destinos más solicitados en cada período vacacional.

Juan Camacho Camacho, gerente general, dijo que el incremento se podría dar a partir del día 13 de diciembre, pues aunque el período vacacional para las escuelas es hasta el 20 de diciembre, en algunas instituciones comienzan a salir días antes de la fecha oficial.

Dijo que en cada período vacacional, ya sea el de invierno, Semana Santa o verano, son cinco los destinos más solicitados, los cuales son: Mazatlán, Monterrey, Durango, Ciudad Juárez y Ciudad de México.

"Cada año repunta entre un 10 a un 15 por ciento. A veces quisiéramos que aumentara más, pero esa es la tendencia año con año", comentó el gerente general de la Central.

Camacho aclaró que las empresas no cambian sus corridas, solamente podrían incrementar el número de éstas a los destinos más solicitados siempre que se requiera.

De acuerdo con el gerente, este aumento en el número de viajantes se da en las diferentes temporadas vacaciones de un 10 a un 15 por ciento.

"Ojalá que no sea menos", externó preocupado. "Quisiéramos que aumentara más…Y como comúnmente se dice, si se registra una persona más, ya es ganancia", citó..

Como se informó anteriormente, la presencia de camiones pirata y la nula actuación por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno ha pegado en la afluencia de los viajeros.

"Año con año es preocupante por todas las empresas pirata, la competencia desleal", acusó Camacho. Hace un llamado en nombre de todas las empresas para pedir a las autoridades poner mano dura a esta situación.

Temporada navideña

Los destinos preferidos de los laguneros

* El destino más solicitado, sea cual sea la temporada, es el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

*Le siguen Monterrey, Durango, Ciudad Juárez y Ciudad de México.

* La Central Camionera espera un aumento del 10 al 15 por ciento de viajeros.

* Denuncian que la presencia de autobuses pirata ha pegado en la afluencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Central Camionera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Central Camionera de Torreón espera un incremento del 10 al 15 por ciento de viajeros que acuden a otras ciudades por temporada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1649160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx