Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Endurece Corea del Norte su discurso

El líder Kim Jong-un llamó a luchar contra el 'imperialismo'

Los temas a discutir corresponden al desarrollo. (ARCHIVO)

Los temas a discutir corresponden al desarrollo. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte realizará su Quinta Plenaria a fines de este mes con un temario sobre "temas cruciales", mientras el líder Kim Jong-un llamó a luchar contra el "imperialismo" y "los enemigos de clase".

Los temas cruciales a discutir corresponden al desarrollo de la Revolución de Corea del Norte y la cambiante situación interna y en el exterior, señaló un despacho de la Agencia Central de Noticias (KCN), su vocero oficial, citada por la surcoreana Yonhap.

La cita sigue a la del mismo tipo efectuada el pasado abril cuando Kim demandó a Estados Unidos presentar propuestas aceptables sobre los programas norcoreanos nuclear y de misiles, y puso como límite este fin de año o de lo contrario intentaría un nuevo camino.

Estados Unidos pretende frenar el programa de armas nucleares de Pyongyang así como el de misiles capaces de portarlas, para lo cual ha aplicado diversas sanciones, pero la nación asiática quiere que sean levantadas a fin de seguir el diálogo.

El presidente estadounidense Donald Trump inclusive esta semana amenazó con el uso de la fuerza si es necesario, aunque también ha destacado la buena calidad de su relación personal con Kim, con quien se reunió por tercera ocasión el pasado febrero, recordó Yonhap.

Leer más de Internacional

Escrito en: Kim Jong-un

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los temas a discutir corresponden al desarrollo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1649152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx