Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

OTAN debe ser un puente al multilateralismo: Pedro Sánchez

El mandatario español ha apostado también por 'una defensa europea eficaz'

Sánchez ha apostado también por 'una defensa europea eficaz', que resulta 'vital' y que 'no va en detrimento de la OTAN'. (AP)

Sánchez ha apostado también por 'una defensa europea eficaz', que resulta 'vital' y que 'no va en detrimento de la OTAN'. (AP)

EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado que "la OTAN debe abordar desde hoy mismo una profunda reflexión" con el objetivo de "ser un puente hacia el multilateralismo" para afrontar los desafíos globales.

Sánchez ha apostado también por "una defensa europea eficaz", que resulta "vital" y que "no va en detrimento de la OTAN, sino más bien al contrario: contribuye a reforzar la seguridad euroatlántica".

El presidente en funciones ha recordado que la cumbre que se celebra en el Reino Unido se produce en el septuagésimo aniversario del Tratado de Washington, que dio origen a la OTAN, organización que se ha demostrado una "experiencia de cohesión y consenso".

También se cumple este 2019 el trigésimo aniversario de las misiones de las fuerzas Armadas españolas en el exterior, tres décadas en las que 160,000 militares han participado en más de 80 misiones en 4 continentes.

Actualmente, más de 2,900 participan en alguna de las misiones internacionales -ha dicho- y contribuyen así "a la paz y la seguridad" internacional.

"Son un gran activo para el Gobierno de España y, sobre todo, para la imagen y proyección exterior", y además el "mejor compromiso" del país "con la seguridad y estabilidad internacional".

En la cumbre de este miércoles, ha añadido, se han adoptado una hoja de ruta sobre innovación y tecnología, así como un impulso a la prevención de los ciberataques.

Se ha reforzado asimismo el compromiso de la OTAN con el terrorismo internacional, una materia en la que es necesario, a su juicio, fortalecer los mecanismos de cooperación.

Según Sánchez, los miembros de la OTAN han abordado la nueva realidad internacional, con nuevos actores como China que deben ser tratados como "reto y oportunidad".

Leer más de Internacional

Escrito en: OTAN Pedro Sánchez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sánchez ha apostado también por 'una defensa europea eficaz', que resulta 'vital' y que 'no va en detrimento de la OTAN'. (AP)

Clasificados

ID: 1649131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx