Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Marina Vitela

Presentará Vitela informe de sus primeros 100 días

La presidenta municipal rendirá el próximo martes un informe de sus primeros 100 días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La presidenta municipal rendirá el próximo martes un informe de sus primeros 100 días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, presentará un informe de sus primeros 100 días de Gobierno el próximo martes en el teatro Alberto M. Alvarado, donde también se hará público el Plan Municipal de Desarrollo.

Omar Castañeda González, síndico municipal, dijo que se hicieron foros ciudadanos y mesas de trabajo con especialistas para poder tener políticas públicas más acertadas y efectivas en esta ciudad.

Señaló que la agenda de la actual administración ha estado muy completa en cuanto a las acciones que se han emprendido e indicó que, como resultado de estos 100 días de trabajo, está la elaboración del documento del Plan Municipal de Desarrollo, que será el mapa de ruta para el Gobierno en los próximos tres años, con una visión al año 2030.

"Va a ser una presentación muy sustancial, no solamente de lo que se ha hecho sino de lo que las bases que se han sentado para los próximos años, creo que es importante señalar que dentro de este Plan de Desarrollo, ha estado muy activa la participación de la ciudadanía, ha sido fundamental los foros ciudadanos, que fue el único municipio de Durango en hacerlos y es la primera vez en la historia de Gómez Palacio que se hacen estos foros para la construcción del documento", dijo.

Señaló que además se contó con mesas con especialistas, colegios de profesionistas, cámaras empresariales, a fin de tener un mayor impacto en la sociedad y en el campo.

Aseguró que se han implementado acciones para resolver temas tan apremiantes como es el fondo de Pensiones para los trabajadores, que se ha hecho caso omiso de atenderlo por muchas administraciones, al grado de que van 25 años de pensionar personal sin contar con este mecanismo.

"Además, darle garantías a bomberos, a tránsitos, a policías, de poder acceder a una vivienda".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Marina Vitela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presidenta municipal rendirá el próximo martes un informe de sus primeros 100 días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1649123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx