Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Proponen peregrinaciones cortas en la avenida Morelos

La Parroquia de Guadalupe autorizó a la organización civil Moorelear participar en esta actividad

Ante el tráfico que se genera en la avenida Juárez, Moorelear propone utilizar la avenida Morelos. (ARCHIVO)

Ante el tráfico que se genera en la avenida Juárez, Moorelear propone utilizar la avenida Morelos. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Al generalizarse las peregrinaciones religiosas a la Iglesia de Guadalupe, algunas de ellas se realizarán también por la avenida Morelos.

La Parroquia de Guadalupe autorizó a la organización civil Moorelear participar en esta actividad religiosa el próximo sábado 7 de diciembre a las 3 de la tarde.

El grupo saldrá de la Fuente de El Pensador, ubicada en la Alameda Zaragoza y por la avenida Morelos llegará hasta la Plaza de Armas. De ahí se reintegrará por la avenida Juárez hasta la iglesia.

"Nosotros propusimos que las peregrinaciones cortas se realicen por la avenida Morelos", indicó Rosario Pedroza, coordinadora de Moorelear.

"Es una forma de aligerar la fuerte carga que tiene la avenida Juárez en la que, en sentido contrario, todos los días transitan los grupos de católicos, danzas y coros que tradicionalmente participan en esta actividad", agregó.

Las peregrinaciones apenas empezaron y faltan los días más pesados en los que pasan tráileres, taxis y autobuses de pasajeros. "No es que se busque perder una tradición pero sería más cómodo y seguro repartir a la gente por estas dos vialidades".

Pedroza expresó que no tiene sentido cortar la circulación en una arteria tan importante, con lo que se "ahorca" a la ciudad.

Expresó que como integrante de una organización civil se siente muy agradecida con las autoridades eclesiásticas porque les dieron autorización para participar en este evento tan representativo.

"Nosotros sí queremos proponer en serio que se aproveche la avenida Morelos como vialidad paralela. Al cabo son pocas personas y pocas las peregrinaciones que se realizarían por ahí. Sería una ayuda para la ciudad en muchos aspectos, sobre todo en cuanto a la seguridad en estas fechas del año en que mucha gente acude al Centro", concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante el tráfico que se genera en la avenida Juárez, Moorelear propone utilizar la avenida Morelos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1649117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx