Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Acude Simas a limpiar alcantarillas de Madero

Una red obstruida crea serios problemas que afectan la integridad de la tubería

Diferentes desperdicios fueron localizados en el mantenimiento que se le brindó a las alcantrillas, como bolsas, botellas y lavabos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Diferentes desperdicios fueron localizados en el mantenimiento que se le brindó a las alcantrillas, como bolsas, botellas y lavabos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), brindó mantenimiento a las alcantarillas del municipio de Madero, donde se encontraron taponamientos de la red por diversos objetos que se arrojan.

A decir de la dependencia, una red de alcantarillado obstruida crea serios problemas que afectan la integridad de la tubería, pero también generan riesgos para la salud pública.

Es por ello que la limpieza de redes de alcantarillado es un tema que debe interesar no solo a las autoridades, sino de igual forma a los ciudadanos y propietarios de viviendas en cualquier ciudad o área rural.

Dentro de las acciones realizadas por esta dependencia maderense, se retiraron diversos objetos que obstruían el flujo de la función de las alcantarillas.

Lo que pudo observarse al momento de iniciar las labores fueron botellas, lavabos, bolsas de basura, entre otros objetos que contribuyen a que se generen mayores problemáticas en el sistema de alcantarillado.

"La falta de limpieza de redes de alcantarillado causa problemas como desbordamiento de aguas residuales en vías públicas, contaminación del medio ambientes, proliferación de enfermedades", detalló uno de los trabajadores del Simas.

Estas acciones determinan una adecuada infraestructura de alcantarillado sanitario para prevenir los derrames de aguas residuales sin tratamiento y contribuirá a una operación eficiente y segura del sistema de alcantarillado sanitario en la ciudad.

Además de estos trabajos se ha generado por parte del Sistema de Aguas y Saneamiento, atención a fugas de agua potable en el ejido San Pancho, con acciones de mantenimiento para evitar que se desperdicie el líquido.

Por parte del personal del sistema se ha atendido diferentes reportes de fugas de agua, como lo es en los ejidos de Luchana y Concordia de este municipio, mismas que eran muy grandes y se estaba desperdiciando mucha agua.

Ante la situación de fugas, se pidió a la ciudadanía llamar a la dependencia para realizar sus reportes, al igual que exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso de las líneas para evitar taponamientos y en época de lluvia prevenir encharcamientos.

Los trabajos

Las acciones de limpieza se realizan en Madero.

*Se desasolvaron las alcantarillas que mantenían diversa suciedad en su interior.

*Se encontraron bolsas de basura, botellas y hasta lavabos tirados.

*El Sistema de Aguas y Saneamiento de Madero exhorta a la ciudadanía a no tirar desperdicios a las alcantarillas, al igual que reportar las problemáticas de sus colonias.

Leer más de Regionales

Escrito en: SIMAS Madero alcantarillas Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diferentes desperdicios fueron localizados en el mantenimiento que se le brindó a las alcantrillas, como bolsas, botellas y lavabos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1649100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx