Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitan incrementar vigilancia en el Centro de Torreón

Considera Canaco que debe haber una estrategia de seguridad distinta en la vigilancia

El presidente de la Canaco en Torreón opinó que no se ven policías municipales en bicicleta ni a pie. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente de la Canaco en Torreón opinó que no se ven policías municipales en bicicleta ni a pie. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón pide que se incremente la vigilancia policiaca en la zona Centro de la ciudad, ya que actualmente es el sector con mayor concentración de personas debido a las peregrinaciones y a la temporada decembrina.

El caso del conductor baleado la mañana de este miércoles muestra que no deben descuidarse los patrullajes sino, al contrario, hacerlo también en forma pedestre o en bicicletas para hacerlos más rápidos.

"Debe haber una estrategia diferente en materia de vigilancia para esta parte de Torreón porque no es el mismo caso de la afluencia de personas que acude a otros sectores comerciales", declaró Luis Jorge Cuerda Serna, presidente del organismo empresarial.

Agregó que en el Centro no se ven policías municipales en bicicleta y tampoco a pie. "Por la dinámica de las actividades que se registran se requiere un esquema diferente en el patrullaje, más acorde a un sector de asistencia masiva ya que hay mucha gente en la calle, sobre todo familias".

Cuerda Serna, como presidente del Comercio Organizado de Torreón, participó en la puesta en marcha del operativo de vigilancia decembrina el pasado viernes 1 de noviembre, en el que participan coordinadamente todas las instancias de Gobierno. "Por eso sé que se está trabajando, solo se requiere ir haciendo ajustes conforme se vayan presentando las cosas, como ahora el tema del baleado en el carro Mazda rojo", indicó.

Dice que es oportuno programar cambios considerando que "estamos a unos días de que empiece a registrarse la derrama económica por concepto de la entrega de aguinaldos, lo que significa una actividad aún mayor en todos los aspectos".

Sobre si hay temor entre los comerciantes por el caso del hombre baleado directamente por un desconocido en una motocicleta, el líder empresarial manifestó que se deben tomar precauciones y no tomar riesgos. No niega que se afecte la percepción de los ciudadanos, quienes todavía tienen en mente los hechos ocurridos en la Alameda Zaragoza el pasado domingo 17 de noviembre, cuando un sujeto asesinó a una maestra frente a compañeros y alumnos en el Desfile de la Revolución.

Cambio de estrategia

Señalan que debe haber un esquema diferente en el patrullaje acorde al sector de asistencia masiva.

* La Canaco Torreón propone que se hagan recorridos en las motocicletas de manera que sea más fácil actuar en caso necesario.

* Hay sólo vigilancia vial, pero solamente a determinadas horas del día.

* Luis Cuerda dice que los comerciantes deben tener cuidado y realizar sus actividades normales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la Canaco en Torreón opinó que no se ven policías municipales en bicicleta ni a pie. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1649090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx