Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rendirán homenaje a John Lennon y George Harrison en la FCPyS

El concierto gratuito en homenaje a los músicos de The Beatles será este viernes 6 de diciembre. (DIANA GONZÁLEZ)

El concierto gratuito en homenaje a los músicos de The Beatles será este viernes 6 de diciembre. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Torreón, realizará un homenaje a John Lennon y a George Harrison el próximo 6 de diciembre. Habrá diferentes bandas musicales y la entrada al concierto es libre.

Jaime Rojas, estudiante de la facultad y vocero del Frente Estudiantil de la FCPyS, además de Juan Pablo Pacheco Rodríguez, integrante del grupo Hangar, dieron a conocer que en esta ocasión y como desde hace 26 años se realizará este homenaje en el cual participan varias bandas locales.

"La parte de la lucha social representa mucho para nosotros como estudiantes y la música es una fiel acompañante de estos movimientos. Buscamos rectificar la lucha social y el cariño que se le tiene a la música dentro de la comunidad estudiantil", dijo Rojas.

Pacheco Rodríguez hizo énfasis en que ha habido un sinfín de músicos de grupos que, sin afán de lucro, han estado interviniendo en estas actividades de manera constante. Destacó la importancia del movimiento revolucionario del rock y asegura que no ha perdido vigencia gracias a su contribución a la formación de ciudadanos conscientes y creativos.

El homenaje será el viernes 6 de diciembre en el Teatro de Cámara de la Coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila, ubicada en la calle Comonfort y bulevar Revolución a las 5:30 de la tarde. Se espera que el evento dure poco más de 3 horas. Los grupos que participarán son: Hangar, Apple Scruffs, Versátil, The Mind Gamers y Glass Onion. Se espera la asistencia de aproximadamente 300 personas.

Jaime Rojas y Juan Pablo Pacheco Rodríguez dijeron que este evento es posible gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila y a la FCPyS, a cargo del director Juan Carlos Hernández Cruz.

Destacaron que habrá un ambiente familiar. En este homenaje también se anunció que se recordará a Maricela Cervera, nombrada como la mayor fan del grupo The Beatles, en la Comarca Lagunera, quien falleció el pasado 5 de septiembre de 2013.

Leer más de Torreón

Escrito en: The Beatles John Lennon George Harrison

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El concierto gratuito en homenaje a los músicos de The Beatles será este viernes 6 de diciembre. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1648797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx