Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Temores frenan 0.59 % a la Bolsa Mexicana de Valores

Al haber resurgido las dudas sobre la pronta ratificación del T-MEC en EUA

Los temores el retraso en la ratificación del T-MEC en Estados Unidos generó un retroceso de 0.59 por ciento en el Índice de Precios y Cotizaciónes. (ARCHIVO)

Los temores el retraso en la ratificación del T-MEC en Estados Unidos generó un retroceso de 0.59 por ciento en el Índice de Precios y Cotizaciónes. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores se movió ayer martes a la baja al cobrar fuerza las tensiones comerciales globales y resurgido las dudas sobre la pronta ratificación del T-MEC en Estados Unidos, y al cierre de la sesión su principal indicador retrocedió 0.59 por ciento.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, existe un incremento de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que no hay una fecha límite para lograr un acuerdo comercial con China.

Sus comentarios han sido interpretados como desfavorables, ya que reducen la probabilidad de que se alcance algún entendimiento en el corto plazo que evite que Estados Unidos imponga un arancel de 15 por ciento a cerca de 160 mil millones de dólares de importaciones chinas, lo cual está programado que ocurra a partir del 15 de diciembre.

Por otro lado, ayer por la tarde la oficina del representante comercial de Estados Unidos propuso la imposición de nuevos aranceles a productos de Francia, luego de que el país europeo implementó un gravamen sobre servicios digitales que afecta a compañías estadounidenses como Google y Facebook.

En México han resurgido las dudas respecto a la ratificación del T-MEC en el corto plazo. El CCE indicó que la Administración de Trump planea incluir demandas en materia laboral que "resultan extremas y totalmente inaceptables".

Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que representantes estadounidenses presionan con una especie de inspección a la reforma laboral. "Nosotros no aceptamos eso", señaló.

Durante la jornada, el dólar estadounidense se apreció 0.05 por ciento frente al peso mexicano y se intercambió en 19.58 por unidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró en 42,294.52 unidades con una pérdida de 249.62 puntos, que equivalen al 0.59 por ciento respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado alcanzó los 193.9 millones de títulos por un importe de 13.247 millones de pesos (unos 676.4 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 489 emisoras, de las cuales 171 cotizaron al alza, 308 registraron pérdidas y 10 más cerraron sin variación.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los temores el retraso en la ratificación del T-MEC en Estados Unidos generó un retroceso de 0.59 por ciento en el Índice de Precios y Cotizaciónes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1648772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx