10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Apuestan por mejorar servicio de transporte en Gómez Palacio

Transportistas ofrecerán a usuarios servicio de internet y cámaras de vigilancia en 2020

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 04 de diciembre 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Ofrecerán servicio de internet a los usuarios de camiones en Gómez Palacio, también se contempla la instalación de videocámaras de vigilancia en algunas rutas urbanas.

Jesús Hurtado Ortiz, secretario general del Sindicato Independiente, dijo que comenzarán con las 16 unidades de la ruta Nuevo Gómez y 34 de la Termo a partir del próximo año.

"Tramos planes, proyectos de modernizar, de mejorar el transporte, empezando el año, en algunas líneas que maneja el sindicato, vamos a empezar a poner internet a los autobuses", comentó.

Respecto a si esta modernización es costeable con las tarifas que cuentan actualmente en el servicio de transporte público de este municipio, el concesionario señaló que "vamos a hacer la lucha, a ver cómo podemos hacerle, es un plan que ya tenemos en puerta, también queremos poner cámaras, vamos a comenzar con las dos rutas empezando el año".

El transportista dijo que se analizan varias alternativas en ambos servicios, a fin de definir cuál es la que mejor convenga a los concesionarios, sin embargo, aseguró que el proyecto va muy avanzado y que en breve comenzará a ejecutarse.

"En enero o febrero lo estaríamos concretando", dijo.

Hurtado Ortiz dijo que no se han registrado incidentes de riesgo en las unidades de este sindicato, pero consideró que contar con cámaras permitirá vigilar el servicio que se presta al usuario por parte de los choferes, en términos del respeto, que es de las principales quejas de los pasajeros.

"Ya tenemos tiempo que no tenemos robos, pero lo hacemos con el plan de que los choferes den buen trato al usuario, que se sientan vigilados", expuso.

El contar con servicio de internet o videocámaras no es una obligación de los transportistas en La Laguna de Durango, no obstante, el secretario del sindicato independiente señaló que son beneficios que se pueden ofrecer a los usuarios para mejorar la calidad del servicio que se presta.

Aseguró que los servicios no implicarían un aumento en el pasaje.

Unidades

Modernización:

* Los transportistas también buscarán la modernización del transporte.

* El secretario del Sindicato Independiente en Gómez Palacio indicó que los modelos que manejan no son tan antiguos, pues se trata de unidades que van del año 2006 a 2013.

* Los concesionarios buscan adaptar un servicio de internet para los usuarios de los camiones.

* También se integrarían cámaras para videovigilancia, más allá de los robos, señalan que se busca verificar que se respete a los usuarios por parte de los choferes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...