Durango

Analiza Congreso paquete económico

Hoy inicia revisión en Comisión de Hacienda y esperan aprobarlo antes del 15 de diciembre

El Congreso del Estado es el encargado de aprobar la distribución de los recursos para el 2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Congreso del Estado es el encargado de aprobar la distribución de los recursos para el 2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Una vez que se recibió el paquete económico del estado para el próximo año 2020, este miércoles se iniciará el análisis al interior de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, para aprobarlo antes del 15 de diciembre.

El Congreso del Estado recibió el proyecto enviado por el Ejecutivo desde el sábado, que contempla una Ley de Ingresos por 32 mil 848 millones 089 mil 914 pesos y una Ley de Egresos por 33 mil 131 millones 241 mil 355 pesos, es decir, el paquete económico para el próximo año tendría un déficit superior a los 280 millones de pesos, de aprobarse como está.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Pablo Cesar Aguilar Palacio, informó que se iniciará el análisis del contenido de dicho paquete económico, el cual incluye tanto la propuesta de ingresos como de egresos que tendrá el Estado el próximo 2020, así como la distribución de los recursos.

"Lo recibimos apenas el fin de semana, lo vamos a estar trabajando, la cantidad todavía no la cerramos al final del día porque va a tener que tener algunas variaciones pero lo vamos a estar analizando", indicó.

En tal sentido, se tendrán que hacer modificaciones conforme al análisis de los legisladores y las prioridades de la sociedad. "Hay que ver cuáles son los ingresos que se van a tener, los ingresos propios principalmente, hay algunos rubros todavía que se puedan modificar. A lo mejor pueden también algunos rubros igual que a los municipios, hay que bajarlos", agregó.

La fecha límite para la presentación del paquete económico ante el Congreso fue el pasado 30 de noviembre y se debe aprobar antes del 15 de diciembre.

El Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del Estado 2019 fue por un monto total de 31 mil 681 millones 191 mil 532 pesos.

Leer más de Durango

Escrito en: Congreso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Congreso del Estado es el encargado de aprobar la distribución de los recursos para el 2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1648739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx