Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ediles señalan desgaste de pintura en pasos peatonales

Analizarán aplicación de pintura de mejor calidad para los cruces de peatones

El titular de Movilidad Urbana, Héctor Javier Rivera, destacó la respuesta a la campaña 'Manos a la Cebra' para pintar los cruces. (FERNANDO COMPEÁN)

El titular de Movilidad Urbana, Héctor Javier Rivera, destacó la respuesta a la campaña 'Manos a la Cebra' para pintar los cruces. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

La calidad de la pintura en los cruceros peatonales fue uno de los principales puntos de discusión entre regidores integrantes de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, quienes se reunieron este martes por la mañana en la Presidencia municipal. Los ediles citaron a comparecer al titular de la propia Dirección de Movilidad Urbana de Torreón, Héctor Javier Rivera, quien explicó sobre las acciones que han llevado a cabo durante este 2019 para promover el uso seguro de los pasos peatonales en cruceros, especialmente en el sector Centro de la ciudad.

Rivera recordó la campaña de arte e intervención ciudadana "Manos a la Cebra", misma en la que por primera vez la Administración municipal convocó a los artistas y estudiantes para pintar cruces peatonales de manera creativa.

"Creo que se tuvo una gran respuesta de la gente. Agradecemos mucho a todos los participantes y a los medios de comunicación por haber dado tanta difusión a esto, nos ayuda para promover el respeto al peatón de una forma diferente, muy útil", dijo Rivera.

No obstante, ediles de oposición señalaron que a pesar de que los trabajos artísticos se realizaron en septiembre pasado, las obras se han desvanecido debido al paso de los vehículos, misma situación que prevalece en el resto de cruceros no intervenidos de la ciudad.

"Vemos que dura casi nada la pintura, es estar pintando muchas veces un crucero y la verdad es que seguro se gasta mucho dinero. Yo lo que propondría es utilizar alguna pintura de mejor calidad, de las que cuentan con una capa plástica, más resistente para el paso de los vehículos… En otras ciudades llueve, hace frío, calor y los cruceros siguen ahí, entonces creo que sería cuestión de revisar si tenemos de esa pintura para mejorar en ese aspecto", señaló el coordinador de la fracción del PRI en cabildo, José Antonio Gutiérrez Jardón.

La síndica de mayoría, Sandra Mijares, informó a la comisión que dichos materiales existían en venta en la región, por lo que buscarán contactar al Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) para que a partir del próximo año se analice su uso regular en todo el municipio.

Propuestas

Funcionarios piden mejor calidad en pinturas de pasos peatonales de Torreón.

*Reconocen a las autoridades iniciativas para promover el uso de pasos peatonales seguros en toda la ciudad.

*Piden que las pinturas que se utilizan en los cruceros sean de una calidad mayor pues las actuales se desvanecen en cuestión de semanas.

*Buscarán usar pinturas termoplásticas de alta resistencia para el próximo año.

Leer más de Torreón

Escrito en: cruceros peatonales pasos peatonales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de Movilidad Urbana, Héctor Javier Rivera, destacó la respuesta a la campaña 'Manos a la Cebra' para pintar los cruces. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1648738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx