Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Necaxa

Inician las semifinales con visita de Necaxa a Rayados

Una batalla de pronóstico reservado

Necaxa derrotó a Rayados como visitante en la jornada 9 de este torneo, aunque fue eliminado por los regios en cuartos de final del Clausura 2019. (ARCHIVO)

Necaxa derrotó a Rayados como visitante en la jornada 9 de este torneo, aunque fue eliminado por los regios en cuartos de final del Clausura 2019. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Hoy inician las semifinales del Apertura 2019 con el choque en el Estadio BBVA entre Rayados de Monterrey y Rayos de Necaxa batalla de pronóstico reservado. Ambos equipos escenificarán la quinta entrega de una serie de colisiones que en 2019 suman dos victorias para el cuadro rojiblanco, una para el conjunto regiomontano y un empate.

La Pandilla recibirá a los hidrocálidos con una seguidilla de buenos resultados que datan desde la jornada 14, es decir, siete compromisos en los que no pierden acumulando cuatro victorias y tres empates. Más allá de esto, el funcionamiento de Rayados ha superado el desempeño que habían tenido antes de la llegada de Antonio Mohamed al timón regio. En dicho lapso tienen un saldo de 17 goles a favor (9 de estos en casa) por 7 en contra.

La tripulación del "Turco" llega a esta instancia gracias a su gran actuación en cuartos de final en la que derrotaron por 5-2 en la ida y empataron 1-1 en casa de Santos de Torreón. Por lo que Monterrey debe apelar a su artillería para salir con la mano en alto en este primer juego de semifinales.

Mientras tanto, los de Aguascalientes tuvieron una difícil eliminatoria contra Querétaro en la que por poco quedan fuera de las semifinales al verse abajo en el marcador por dos goles, no obstante, el equipo se recuperó de gran manera para terminar venciendo por 3-2 el encuentro de vuelta, que sumado a su victoria por 3-0 en la ida terminó con las ilusiones de los Gallos.

Los Rayos han mostrado un gran poderío a la ofensiva cuando juegan en patio ajeno, de los diez encuentros que han lidiado en el certamen ganaron siete y en todos ellos anotaron más de dos goles teniendo atesorando 16 a favor por solamente 6 en contra.

RÁPIDA REVANCHA

En los cuartos de final del torneo anterior, los necaxistas tuvieron que regresar temprano a casa, a pesar de que ganaron por 1-0 en casa, debido a que fueron vencidos por La Pandilla que ganó la vuelta con el mismo marcador, por lo que por su mejor posición en la tabla otorgó el pase a la siguiente ronda para los albiazules. Así los dirigidos por Memo Vázquez tienen una cuenta por saldar en el Gigante de Acero.

Sin embargo, los de la Sultana del Norte únicamente han sido derrotados en dos encuentros en casa, uno de ellos, precisamente ante Necaxa, en la jornada 9 (por marcador de 2-0 en esta misma competencia), por lo que de igual forma Monterrey tiene una revancha que consumar para igualar la balanza en esta serie de 2019 y enfilarse a la final del futbol mexicano.

El encuentro que abre las hostilidades de la antesala a la gran final de la Liga MX, iniciará cuando el reloj marque las 21:06 horas en la capital del estado de Nuevo León.

Leer más de Deportes

Escrito en: Necaxa Semifinales 2019 Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Necaxa derrotó a Rayados como visitante en la jornada 9 de este torneo, aunque fue eliminado por los regios en cuartos de final del Clausura 2019. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1648730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx