Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aprueba IEC material electoral para proceso de 2020

Fue aprobada la documentación y material electoral que será utilizado en el Proceso Electoral Local 2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fue aprobada la documentación y material electoral que será utilizado en el Proceso Electoral Local 2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

En sesión ordinaria fue aprobada la documentación y material electoral que será utilizado en el Proceso Electoral Local 2020.

De acuerdo a un comunicado del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), se indicó que la mañana del martes 3 de diciembre, el Consejo General del Instituto Electoral aprobó la documentación y material electoral que será utilizado en el Proceso Electoral Local, en el cual se renovarán las diputaciones locales en el Estado.

En la sesión ordinaria también fueron ratificados los convenios de colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como con el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, además del Convenio General de Coordinación celebrado con el Instituto Nacional Electoral (INE) para lo relativo al Proceso Electoral Local 2020.

Durante esta semana también se tomó protesta a los miembros de los consejos distritales de la entidad, con lo cual se puso en marcha el proceso electoral 2020 en el estado.

Por su parte, el consejero presidente del distrito 06 del INE en Coahuila, Jesús Alberto Robledo Valero, comentó que en la entidad se tienen siete distritos electorales federales integrados y que están sesionando para la instalación de los consejos distritales.

Explicó que el ciudadano debe saber que están integrados cada uno por un presidente y un secretario, quienes son funcionarios permanentes del INE, el vocal ejecutivo y vocal secretario son el consejo presidente y secretario del consejo, respectivamente, pero también están integrados por consejeros ciudadanos, quienes son gente reconocida y amplio prestigio. Ellos concursan para ser designados en el cargo.

El requisito principal que se pide es que no pertenezcan a ningún partido político, que sean ciudadanos mexicanos interesados en la democracia y tengan una credencial para votar. En las sesiones se abordarán temas que son competencia del INE como las elecciones locales, la integración y la instalación de las mesas directivas de las casillas, capacitar a las personas que estarán en casillas, entre otras cosas.

Leer más de Torreón

Escrito en: IEC elecciones 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue aprobada la documentación y material electoral que será utilizado en el Proceso Electoral Local 2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1648728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx