Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hospital 16 del IMSS en Torreón ya cuenta con administrador

Los pacientes internados por fractura de cadera siguen a la espera de cirugías

En el Hospital General N° 16 del IMSS todavía no están realizando las operaciones de cadera que requieren los pacientes internados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el Hospital General N° 16 del IMSS todavía no están realizando las operaciones de cadera que requieren los pacientes internados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Luego de que por casi seis meses el Hospital General Número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón estuviera acéfalo, se nombró a César Salas como nuevo administrador.

Hasta ahora los pacientes que se encuentran internados en espera de una operación por fractura de cadera siguen sin ser atendidos. Algunos familiares de ellos dicen que, al parecer, el nuevo administrador está tratando de resolver este problema.

El contador público César Salas ocupa el cargo desde el pasado lunes 2 de diciembre. Anteriormente se desempeñaba como jefe de compras de la Clínica de Especialidades Número 71 del IMSS. El nombramiento fue otorgado por Juan Salgado Brito, delegado del IMSS en Coahuila.

El nuevo administrador sustituye en el cargo a Jorge Trujillo, quien se jubiló hace seis meses, lapso en que el hospital permaneció acéfalo, situación que se reflejó en un servicio deficiente.

EN ESPERA DE CIRUGÍA

El pasado 29 de noviembre El Siglo de Torreón publicó la difícil situación por la que atraviesan los pacientes internados con fracturas de cadera. Algunos están desde hace más de un mes en espera de una cirugía debido a que el HGZ N° 16 no cuenta con el material quirúrgico necesario.

Los hijos y nietos de al menos 15 pacientes, muchos de ellos de la tercera edad, hicieron un llamado desesperado al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para dar pronta solución a la escasez de material quirúrgico y falta de prótesis. Dicen que pareciera que la institución a su cargo le apuesta a dejar a estos pacientes deteriorarse hasta la muerte.

El problema es que este tipo de fracturas deben ser operadas de inmediato, tanto por el dolor que causan como porque de lo contrario disminuyen todavía más las posibilidades de éxito o un resultado favorable tras los tratamientos y la rehabilitación.

Los familiares dijeron que el nuevo administrador ha expresado tener el compromiso de dar atención de inmediato a las demandas, por lo que esperan tener avances en las negociaciones.

En lista de espera

Algunos de los pacientes que llevan mucho tiempo esperando una cirugía de cadera son:

*La señora Juana Arriaga Ruiz, de 73 años de edad. Lleva un mes y una semana.

*Basilia Pérez, de 88 años de edad, lleva dos semanas esperando.

*María del Carmen García Navarro se encuentra internada desde el 12 de noviembre.

*El señor Isidoro Camacho, de 80 años de edad, tiene dos semanas en espera.

*La señora Nicolasa Martínez López, de 86 años lleva una semana internada en el hospital.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS 16

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Hospital General N° 16 del IMSS todavía no están realizando las operaciones de cadera que requieren los pacientes internados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1648725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx