Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Newcastlel Burnley

El Manchester City aplasta de visitante al Burnley

Se recuperó tras un empate decepcionante

AP

Después de que las luces se apagaron en los vestuarios, el Manchester City encontró finalmente la manera de brillar de nuevo sobre la cancha.

El City se recuperó tras un empate decepcionante en Newcastle al golear 4-1 al Burnley, en la Premier League, mostrando el ataque fluido que en fechas recientes se le había negado al conjunto de Pep Guardiola.

Gabriel Jesús anotó dos veces por el City, que a su llegada al Turf Moor descubrió que las luces no funcionaban en el camerino de los visitantes. Mediante Twitter, el club publicó una foto de una pantalla negra, para dar cuenta de la situación.

Y luego, se enchufó para arrollar al Burnley y trepar provisionalmente al segundo puesto de la Premier.

El ariete brasileño abrió el marcador mediante un tiro combado a los 24 minutos y aumentó al doble la ventaja a poco de iniciado el complemento. El español Rodri fue autor del tercer tanto mediante una potente volea a los 68', antes de que Riyad Mahrez, quien ingresó como sustituto, lograra su 50mo gol en la Premier, a los 87'.

Robbie Brady hizo el tanto del honor por los locales.

Los Citizens habían ganado sólo uno de sus cinco partidos anteriores en todas las competiciones, pero rebasaron al Leicester, que enfrentará este miércoles al Watford.

Asimismo, el City redujo a ocho unidades la ventaja del puntero Liverpool, que se mide este miércoles con Everton en el clásico local. En el otro encuentro del martes, Jeffrey Schlupp marcó a los 76' y el Crystal Palace, pese a quedarse con 10 hombres, superó 1-0 al Bournemouth, con lo cual trepó provisionalmente al quinto peldaño.

El conjunto dirigido por Roy Hodgson jugó con un hombre menos durante 71 minutos, luego que Mamadou Sakho fue expulsado por una dura falta. Pero una improvisada línea defensiva de cuatro integrantes se mostró suficientemente sólida para que el Palace hilvanara su segundo triunfo consecutivo.

En cambio, el Bournemouth ha hilado cuatro derrotas.

El delantero brasileño Gabriel Jesús anotó un doblete en la brillante victoria de los 'Citizens', que amanecen sublíderes. (EFE)

El delantero brasileño Gabriel Jesús anotó un doblete en la brillante victoria de los 'Citizens', que amanecen sublíderes. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Newcastlel Burnley Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero brasileño Gabriel Jesús anotó un doblete en la brillante victoria de los 'Citizens', que amanecen sublíderes. (EFE)

Clasificados

ID: 1648713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx