06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Invita Museo Acertijo a 'La Villa Navideña'

En la exhibición se encontrarán talleres y actividades relacionadas con la temporada

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 04 de diciembre 2019, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

En esta temporada decembrina, el Museo Acertijo tendrá la exhibición de "La villa navideña", en la cual se encontrarán diferentes talleres y actividades para toda la familia, relacionados con esta temporada de fiesta.

Dentro de la villa, los asistentes podrán disfrutar de un ambiente auténtico decembrino, dónde interactuarán con los duendes navideños de Santa, en la cocina de mamá Claus, así como en la elaboración de sus propios juguetes y disfrutar con la nieve mágica.

Además los niños y niñas podrán elaborar su carta a Santa y dejarla en el buzón de los buenos deseos.

La gerente regional del museo, Janet Bitar Ruiz, hizo extensiva la invitación para que ningún niño se quede sin entregar su carta a Santa Claus y tomarse fotos con él, "sin duda serán recuerdos inolvidables, te esperamos con muchas otras sorpresas el próximo 6 de diciembre, estamos seguros que la magia navideña en Museo Acertijo te va encantar" agregó.

Estará disponible a partir del 6 de diciembre hasta el 7 de enero del 2020, el costo es de 60 pesos general todo incluido o paquete familiar por 200 pesos para 4 personas. Incluye sala permanente, villa navideña y sala 3D en horario de 9:00 a 18:00 horas de martes a viernes, sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.

EL ACERTIJO

El Acertijo Museo Interactivo es un espacio de aprendizaje y diversión para las familias. En este espacio, se busca orientar, difundir y fomentar el gusto por la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura a través de exhibiciones y talleres en un espacio alegre, transparente y abierto para todas las edades, pero orientado específicamente a lo infantil.

Su construcción y equipamiento tuvo una inversión total de 200 millones de pesos, contando con una sala 3D, terraza, salón de usos múltiples, un mezzanine, así como una sala de arte con estudio de televisión.

Sus exhibiciones son multitemáticas; varian conforme a distintas fechas, resultando sus espacios ancla, la fábrica (ciencia y tecnología), hábitat (biodiversidad), estudio (arte) y la plaza (social).

Dichas instalaciones fueron entregadas en dos etapas, la primera el 30 de abril del 2016 y la segunda en julio de 2017.

Este mes de diciembre, el museo interactivo modificó sus horarios, siendo estos de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, mientras que sábados y domingos será de 10:00 a 19:00 horas.

El recinto se encuentra al interior del parque La Esperanza, el cual se encuentra ubicado en calzada Forjadores y Narciso Mendoza del Centro del municipio de Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...