10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Rosario Robles reta a Gertz a probar acusación

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 04 de diciembre 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ofreció al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, declararse culpable de todos los cargos que se le imputan si se demuestra que la licencia que sirvió para mantenerla en prisión tiene datos verdaderos.

En tanto, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió a partir de ayer y hasta el 1 de enero de 2020 el periodo para la presentación de pruebas y realización de diligencias de investigación sobre las supuestas irregularidades en que habría incurrido Robles Berlanga, como parte del proceso de juicio político en su contra.

El presidente de la sección, Pablo Gómez, de Morena, informó que propondrá a esta instancia posibles diligencias para allegarse de pruebas, periodo que durará 30 días naturales. El legislador expuso que la sección está pendiente de cualquier comunicación que realice de Robles Berlanga, quien ayer fue notificada sobre el inicio del procedimiento de juicio político.

Mediante una carta dirigida a Gertz Manero y difundida en la cuenta de Twitter de Robles Berlanga, insistió en que la licencia de conducir que presentó la FGR para acreditar que hay riesgo de que se evada de la justicia y solicitar que permanezca en prisión preventiva, es falsa y que el domicilio que contiene ni siquiera existe.

Ofreció a Gertz Manero que si el domicilio señalado para tramitar la licencia, que es el ubicado en Tennyson E, 223, 001, 02, colonia Axotla, Ciudad de México, resulta existente, ella se declarará culpable de todos los cargos que la FGR tiene en su contra por la Estafa maestra, precisó su abogado Julio Hernández.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...