15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Confirman pelea entre Miguel Berchelt y Óscar Valdez

Podría darse en el primer semestre de 2020

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 04 de diciembre 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

La pelea entre los pugilistas Miguel "Alacrán" Berchelt y Óscar Valdez podría darse en el primer semestre de 2020, informó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

Luego de que Óscar Valdez se levantó de la lona para vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto a Adam López el sábado en Las Vegas, se confirmó como retador mandatorio al título superpluma del CMB, que ostenta Berchelt.

"Valdez es el retador oficial y es la pelea que sigue", aseguró Sulaimán Saldívar, quien, cuestionado de si la pelea podría darse en el primer semestre del próximo año, lo confirmó.

"Para el primer semestre se espera, ya se vieron las caras y están listos para que se dé esa pelea", añadió, al tiempo de manifestar que en los próximos días se dará a conocer cuándo empiezan las libres negociaciones entre los promotores.

Destacó la pelea que tuvo el sonorense el sábado anterior para levantarse de la lona y noquear al estadounidense, "ahora veremos qué pasa, Óscar es un gran campeón y Miguel también, listos para verse en el ring".

Por otra parte, manifestó su preocupación por el tema de Andrés "Jaguar" Gutiérrez, suspendido por el CMB luego de pasarse 11 libras en la ceremonia de pesaje previo a su pelea con Valdez, por lo cual fue sacado de la cartelera.

Dijo que lo ocurrido con el "Jaguar" es algo que no se puede explicar o justificar, por lo cual será citado para platicar con él y analizar lo ocurrido, algo que ya habían hecho, pero no sabe qué ocurrió.

"11 libras arriba de la división es algo que no se puede explicar o justificar, lo vamos a citar a una audiencia para platicar, entender qué sucedió, ya lo habíamos hecho, en una pelea este año subió demasiado peso previo a la pelea, se le hizo un programa de nutrición y simplemente no ha logrado encontrar el camino."

Otro que falló en la romana de manera reciente fue Luis "Pantera" Nery, aunque aseveró que es un caso totalmente diferente de que ya no puede marcar el peso gallo y a quien sugerirán irse a las 122 libras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...