La i Laguna

Persiste desacuerdo por Metrobús

Ciudadanos solicitan pasos peatonales

LA I LAGUNA

Sin acuerdos terminó la cuarta reunión realizada ayer entre autoridades estatales y vecinos del sector poniente de Torreón, esto respecto a los detalles operativos y técnicos del Metrobús.

Fue en punto de las 13:00 horas que un grupo de aproximadamente 20 personas de colonias como Vencedora, Compresora, Antigua Aceitera y Centro, se concentraron en una esquina del cruce de calle Blanco y bulevar Revolución, ahí los esperaban funcionarios del Gobierno del estado encabezados por Alfonso Tafoya, titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo de Coahuila.

Tafoya explicó a los vecinos que el cruce con la calle Blanco y otros más en los que se construyó el camellón central con vegetación, se mantendrían sin modificaciones, además de que estaban ya a punto de terminarse las adecuaciones para los pasos peatonales seguros.

Sin embargo, la exigencia de los ciudadanos fue de abrir al paso vehicular la calle Blanco, de lo contrario comenzarían a derribar por su cuenta la estructura del camellón central en los próximos días.

Después de casi media hora de negociaciones sin avance, el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo decidió retirarse, mientras que los vecinos bloquearon el sentido al oriente de Blanco y Revolución, aunque solo por espacio de un par de minutos.

"Queremos que abran la Blanco, es lo único que les estamos pidiendo para sentirnos seguros, vivimos de este lado y no pueden pasar rápido los bomberos, los policías... su vuelta a la izquierda ahí va a estar cancelada, pero que abran", reclamó uno de los vecinos mientras se retiraban las autoridades.

Los quejosos determinaron que se llevará a cabo un quinto bloqueo en la zona el próximo jueves 5 de diciembre, la cita será a las 10:00 horas.

Se alistan

El próximo jueves a las 10:00 horas se manifestarán de nueva cuenta los vecinos inconformes en Blanco y Revolución, algunos llevarán picos para dañar obra del Metrobús

20 PERSONAS

Son las que manifestaron su inconformidad con el Metrobús el martes por la tarde.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1648656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx