06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Diputados dan libertad a senadores de subirse el sueldo

Determinaron ya no aprobar una fe de erratas para modificar el salario de los legisladores

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 03 de diciembre 2019, actualizada 10:32 pm

Enlace copiado

Al no alcanzar un acuerdo al interior de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, los coordinadores de San Lázaro determinaron ya no aprobar una fe de erratas para modificar el salario de los senadores, por lo tanto serán ellos mismos, quienes determinen si se aumentan sus percepciones como antes las tenían, pues los recursos están aprobados y garantizados para la Cámara Alta a partir del 2020.

"Hizo una valoración política la Junta de qué tan conveniente resultaba hacer alguna modificación y se evaluó que no resulta conveniente. Entonces pues el Senado tiene, finalmente no se les alteró su monto total de presupuesto, entonces si ellos quieren tener una remuneración mayor, bueno, ellos tendrían que tomar decisiones internas", explicó Mario Delgado, líder de Morena en San Lázaro.

Cabe recordar que el pasado jueves 21 de noviembre en una sede alterna, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación y ahí se les disminuyó de 105 mil pesos mensuales a 74 mil 500, como a los diputados federales.

El pasado viernes, Mario Delgado aseguró que se busca resarcir el "error" de haber disminuido el salario de los senadores al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020.

En conferencia de prensa, Mario Delgado dijo que se están analizando varias alternativas como enviar una fe de erratas, o alguna otra vía jurídica, pero lo que está descartado es frenar la publicación del Presupuesto de Egresos de la Federación en el Diario Oficial.

"Estamos dispuestos, estamos esperando las vías para poder hacerlo. Y lo tendrá que decidir el Pleno, finalmente" explicó Mario Delgado.

Mario Delgado explicó que no hubo una cortesía política de parte de los integrantes de la Cámara de Diputados para hablar con sus colegas senadores y avisarles que vendría el recorte para dejarles el salario igual que a los diputados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...