06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vecinos del poniente de Torreón aún inconformes por Metrobús

Reunión entre autoridades estatales y habitantes terminó sin acuerdos

ROBERTO ITURRIAGA/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 03 de diciembre 2019, actualizada 3:30 pm

Enlace copiado

Sin acuerdos terminó durante hoy martes a la cuarta reunión entre autoridades estatales y vecinos del sector poniente de Torreón, esto respecto a los detalles operativos y técnicos del Metrobús.

Fue en punto de las 13:00 horas que un grupo de aproximadamente 20 personas de colonias como Vencedora, Compresora, Antigua Aceitera y Centro, se concentraron en una esquina del cruce de calle Blanco y bulevar Revolución, ahí los esperaban funcionarios del Gobierno del Estado encabezados por Alfonso Tafoya, titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo de Coahuila.

Tafoya explicó a los vecinos que el cruce con la calle Blanco y otros más en los que se construyó el camellón central con vegetación, se mantendrían sin modificaciones, además de que estaban ya a punto de terminarse las adecuaciones para los pasos peatonales seguros.

Sin embargo, la exigencia de los ciudadanos fue de abrir al paso vehicular la calle Blanco, de lo contrario comenzarían a derribar por su cuenta la estructura del camellón central en los próximos días.

Después de casi media hora de negociaciones sin avance, el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo decidió retirarse, mientras que los vecinos bloquearon el sentido al oriente de Blanco y Revolución, aunque sólo por espacio de un par de minutos.

Determinaron que se llevará a cabo un quinto bloqueo en la zona el próximo jueves, la cita será a las 10:00 horas para exigir la apertura del crucero "sin condición alguna".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...