10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide Encinas a fiscal revisar caso de Robles para evitar dudas

Luego de los señalamientos hechos por la funcionaria

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 03 de diciembre 2019, actualizada 1:49 pm

Enlace copiado

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, se pronunció porque el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, revise profundamente el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para atender los reclamos que hoy hizo la exfuncionaria en una misiva.

“No creo que deba existir ninguna duda o incertidumbre de este proceso”, subrayó en entrevista en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este martes, la extitular de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol) envió una misiva a Gertz Manero en la cual acusa que servidores públicos de la Fiscalía fabricaron pruebas en su contra para mantenerla privada de la libertad, como la licencia de manejo falsa que tiene una dirección que no existe.

Encinas Rodríguez consideró que al hacerse pública esta carta de la exfuncionaria de la administración de Enrique Peña Nieto, el fiscal debe atenderla y dar a conocer su posicionamiento al respecto.

Afirmó que a la subsecretaría que encabeza no ha llegado ningún requerimiento por parte Rosario Robles Berlanga, quien desde agosto se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla por la llamada “Estafa Maestra”.

En su carta, dirigida a Gertz Manero, Robles Berlanga aseguró que si la Fiscalía General de la República (FGR) comprueba que la dirección de la presunta licencia de conducir suya es verdadera, se declarará culpable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...