08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Médicos del IMSS reconstruyen rostro de joven atacada por perro

La paciente perdió parte de su nariz por el ataque de un perro

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
MONCLOVA COAH., martes 03 de diciembre 2019, actualizada 11:27 am

Enlace copiado

Médicos cirujanos del Hospital General de Zona (HGZ) Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Monclova, reconstruyeron el rostro de Jennifer, una joven de 19 años que perdió la nariz al ser atacada por su perro de raza pitbull y gracias a la exitosa cirugía podrá llevar una vida normal.

La paciente explica que tenía la costumbre de acariciar a su mascota cuando llegaba del trabajo, sin embargo, la noche del ‪19 de febrero‬, “Sansón” la desconoció y se lanzó sobre su cara causándole una grave herida que de no ser atendida podría provocar obstrucción en las fosas nasales, dificultad para respirar y mala calidad de vida, aunado a que estéticamente se encontraba muy dañada.

El cirujano plástico Juan Manuel González Ramírez, encabezó el equipo de especialistas que realizaron el procedimiento quirúrgico en tres etapas, con la finalidad de recuperar los tejidos que perdió la paciente y estar en posibilidad de reconstruir la nariz.

En la primera cirugía, se extrajo un pedazo (injerto) de cartílago de la oreja para suplir el de la nariz que Jennifer perdió tras el ataque. Se moldeó y se colocó de manera que fuera similar a la forma que tenía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...