Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gestiona Lerdo dos proyectos carreteros

En Plan Municipal de Desarrollo, se plantea un proyecto económico apoyado en el turismo

Ayuntamiento de Lerdo va por obras de infraestructura carretera, anuncia el alcalde Homero Martínez Cabrera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayuntamiento de Lerdo va por obras de infraestructura carretera, anuncia el alcalde Homero Martínez Cabrera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Ayuntamiento de Lerdo gestiona recursos por el orden de los 130 millones de pesos para obras de infraestructura carretera.

Fue el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, quien anunció la gestión de dos proyectos carreteros que, dijo, reactivarán el sector turístico, además de lograr una interconexión importante de Lerdo con toda la Zona Metropolitana.

Previsto ya en el Plan Municipal de Desarrollo como el primer punto, el edil propone un proyecto económico para Lerdo, sustentado en el desarrollo del sector turismo, aprovechando las riquezas con las que cuenta el municipio, además, de impulsar al sector agroindustrial con el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Según el edil, esto permitirá la generación de empleo, "el respaldo al espíritu emprendedor y el compromiso con hacer de la Ciudad Jardín, una tierra que brinde facilidad para hacer negocios (...) trabajaremos en la modernización del marco regulatorio, la digitalización de trámites y en una agresiva estrategia de promoción económica y de generación de cadenas de valor", dijo .

Prevé el desarrollo de un paquete de obras de infraestructura carretera, que ayudarán a incrementar la conectividad de Lerdo, como ejemplo, la ampliación del Bulevar Laguna, entronque al Puente Plateado que une con Torreón; Tramo carretero Salamanca-Grutas del Rosario y Tramo carretero ejidos Rojo-Gómez- La Unión.

El alcalde precisó que su reciente visita a la Ciudad de México fue para gestionar ante el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Spriú, las obras citadas, gestiones que se reforzaron en la pasada visita del secretario de Estado a esta ciudad de Lerdo.

"Eso sería un detonante para la gente que viene de Simón Bolívar, Santa Clara, Nazareno, en lugar de bajar hacia el rumbo de Villa Juárez y cuando van hacia Durango, pues es un trayecto que se evitarían, porque sería de manera directa la conectividad hacia la carretera libre o hacia la autopista".

Fue Javier Soto, de infraestructura carretera, quien atendió las demandas.

El segundo proyecto es terminar el tramo carretero de las Grutas del Rosario y de ahí Salamanca.

Finalmente, se tiene que integrar un proyecto ejecutivo, dijo, "hay que meterlo a través de la Secretaria de Hacienda a la unidad de inversiones y que eso permita que la cámara de diputados lo apruebe, Lerdo requiere de mucha gestión para poder avanzar, para poder crecer".

Estos dos proyectos carreteros que se tienen en gestión, abarcan una inversión aproximada de 130 millones de pesos.

Interconexión

Los dos proyectos carreteros que se tienen en gestión, abarcan una inversión aproximada de 130 millones de pesos.

* Uno de los proyectos contempla la ampliación del bulevar Laguna, entronque al Puente Plateado que une con Torreón; tramo carretero Salamanca-Grutas del Rosario y tramo carretero ejidos Rojo-Gómez- La Unión.

* El segundo proyecto es terminar el tramo carretero de las Grutas del Rosario y de ahí Salamanca.

* Ambos están en gestión. Asegura alcalde que lograrían una interconexión importante de Lerdo con toda la Zona Metropolitana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obras públicas Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuntamiento de Lerdo va por obras de infraestructura carretera, anuncia el alcalde Homero Martínez Cabrera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1648406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx