Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inaceptable cumplir con peticiones de EUA: CCE

La administración de Trump ha realizado demandas que resultan extremas

Actualmente la ratificación del Tratatado Comercial con América del Norte sigue parada en EUA. (ARCHIVO)

Actualmente la ratificación del Tratatado Comercial con América del Norte sigue parada en EUA. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que en las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) la administración de Trump ha realizado demandas que resultan extremas y "totalmente inaceptables".

En un comunicado, el organismo que dirige Carlos Salazar Lomelín indicó que en su diálogo permanente con los negociadores mexicanos del T-MEC, tuvo conocimiento de que Estados Unidos presentó propuestas en materia laboral que podrían afectar severamente la competitividad de México y de sus socios en América del Norte.

Las propuestas pretenden, a partir de eventos aislados, afectar las cadenas de suministro creadas en la región en los últimos 25 años, por lo que en caso de materializarse, los perdedores serían los pueblos de los tres países, así como la economía de la región y la cooperación, advirtió.

Por ello, el CCE reiteró que "el respeto a la soberanía de México no es negociable. El gobierno mexicano tendrá nuestro apoyo para generar contrapropuestas y mantener una postura firme en defensa de la competitividad del país".

Por último, el organismo privado aseguró que seguirán respaldando firmemente las gestiones del gobierno, y "trabajando en Washington para sensibilizar a los negociadores estadounidenses".

El Gobierno mexicano ha chocado con la realidad política de sus vecinos del norte cuando se cumple un año de la firma del nuevo tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), cuya ratificación sigue paralizada en el Congreso estadounidense y el Parlamento canadiense. Expertas consultadas advierten que las crecientes exigencias de la mayoría demócrata en la Cámara Baja de EUA, el juicio político contra el presidente Donald Trump y las campañas presidenciales estadounidenses complicarían la ratificación del T-MEC para este año e, incluso, la podrían atrasar hasta 2021.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CCE T-MEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente la ratificación del Tratatado Comercial con América del Norte sigue parada en EUA. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1648398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx