Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

sexoservicio

Elaboran padrón de sexoservidoras en Lerdo

Prevención Social tiene como objetivo tener un control sanitario de las trabajadoras

Trabajan en conformación de padrón de mujeres que se dediquen al trabajo sexual en el municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Trabajan en conformación de padrón de mujeres que se dediquen al trabajo sexual en el municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El departamento de Prevención Social trabaja en la conformación de un padrón de sexoservidoras, con la finalidad de tener un control sanitario de las personas que desarrollan esta actividad.

Conrado Antúnez Ponce, director de la dependencia, dijo que actualmente son 30 trabajadoras sexuales las que tienen detectadas en el municipio, las cuales se ubican principalmente por Chocolate, León Guzmán y el Periférico.

"Lerdo no contaba con un padrón de sexoservidoras, lo que estaba completamente desactiva y con la llegada de la nueva administración es una de las prioridades de Prevención Social y de un servidor; es trabajo de campo, hay que invitarlas, hay que platicar con ellas, hay que reunirnos y hacerles ver la necesidad de tenerlas encuadradas en un padrón y que estén al corriente con sus estudios".

Para esto dio a conocer que ya trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud en la realización de las pruebas a bajo costo.

"Los exámenes médicos tiene un costo de 250 pesos en la Secretaría de Salud, estamos trabajando fuertemente con la Comisión de Salud y ellos se han incorporado a esta buena intención y le van a aportar, cada uno de los regidores, para sufragar parte de los gastos de las sexoservidoras que se vayan incorporando al padrón y el municipio, por instrucciones del presidente municipal, vamos a otorgar sin costo alguno la tarjeta".

Dijo que además trabajan de manera coordinada con las autoridades de Gómez Palacio y Torreón, para que todas las personas que se dediquen al trabajo sexual, en cualquiera de estos municipios, estén dentro del marco legal con sus estudios cada seis meses, pues recordó que algunas mujeres lerdenses pueden irse a Torreón o a cualquier otro municipio a ejercer el sexoservicio.

En lo referente al padrón de hombres que se dediquen al trabajo sexual, señaló que al momento no lo tienen y que comenzarán a trabajar en él una vez que terminen con las mujeres, pues también es necesario que lleven sus controles sanitarios.

Pruebas a bajo costo

Conrado Antúnez, director de Prevención Social, dijo que:

* La administración pasada no dejó un padrón de sexoservidoras, por lo que trabajan en su elaboración.

* El departamento de Prevención Social tiene identificadas a 30 mujeres que se dedican al trabajo sexual.

* Se busca que las mujeres que acudan a la Secretaría de Salud para someterse a los exámenes solicitados tengan precios accesibles.

* Para esto, integrantes de la Comisión de Salud podrían sufragar una parte de los exámenes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sexoservicio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajan en conformación de padrón de mujeres que se dediquen al trabajo sexual en el municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1648395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx