06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Señala Zermeño que no es fácil ser agente de vialidad

Descartó que vayan a realizarse cambios en el esquema de operaciones

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 03 de diciembre 2019, actualizada 7:45 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, descartó que vayan a realizarse cambios en el esquema de operaciones de Tránsito y Vialidad, toda vez que de nueva cuenta se registró un incidente con un ciudadano durante la semana pasada.

Se refirió a los hechos ocurridos el pasado viernes, en el que un conductor presuntamente se cruzó una luz roja y se negó a ser infraccionado. Posteriormente trató de arrollar a un elemento de Vialidad, impactó su motocicleta y finalmente terminó por atacarlo a golpes en repetidas ocasiones.

De tal situación negó que haya sido un intercambio de agresiones debido a que fue el conductor quien habría atacado al agente hasta causarle diversas lesiones.

"No es un altercado, fue un ciudadano que no aceptó ser infraccionado y que agredió a un agente de Tránsito, eso es lo que sucedió. Hay un agente que está en el hospital por los golpes que recibió de esta persona... está mejorando, pero recibió golpes en la cara y le tumbó la motocicleta...Le puso en riesgo su integridad física", manifestó el alcalde.

Reiteró que su instrucción para los elementos de Tránsito y de seguridad en general es aplicar los reglamentos y leyes con respeto a los derechos humanos. Además advirtió que no serán tolerados más abusos de parte de los oficiales, pero tampoco de los ciudadanos.

Sobre los hechos del pasado viernes se detuvo al conductor agresor, quien será acusado ante las autoridades correspondientes y deberá afrontar las consecuencias que se determinen legalmente.

MANTENDRÁN VIGILANCIA SIN CAMBIOS

Preguntado específicamente sobre posibles modificaciones a los esquemas de acción para elementos de Tránsitos y ante los reiterados incidentes, el alcalde afirmó que mantendrán sus actividades de vigilancia sin cambios sustanciales, además de defender a sus elementos al afirman que su labor no es sencilla.

"No es fácil ser agente de Vialidad. Tenemos que hacerle un llamado a todos...Desde luego yo he pedido a personal nuestro que sea respetuoso de los derechos de las personas, pero también pedirle a las personas que cuando cometan alguna infracción, pues tengan la decencia de aceptar ser infraccionados", declaró.

RECONOCE REACCIÓN DE POLICÍA ESTATAL

Sobre los hechos de violencia ocurridos en Villa Unión el pasado fin de semana, el alcalde de Torreón afirmó que no se tienen proyectadas modificaciones a las labores de vigilancia en el municipio, ya que existe la "colaboración necesaria" para afrontar amenazas en materia de seguridad.

"Tenemos una colaboración entre todas las fuerzas de seguridad. Nosotros hacemos lo que nos corresponde, mejorando la prevención, la vigilancia... Me parece muy lamentable lo que sucedió en Villa Unión, pero hay que reconocer la respuesta rápida de las policías estatales y federales", finalizó.

Descarta altercado

Alcalde niega que incidente de tránsito con ciudadano el pasado viernes haya sido un altercado.

*Jorge Zermeño no ve necesario modificar esquemas de actuación de Tránsito y Vialidad, a pesar de los diversos incidentes.

*Pidió a los conductores que tengan la "decencia" de aceptar las multas que se les imponen, en lugar de agredir a los elementos uniformados.

*Del incidente del viernes pasado confirmó que un agente sigue recuperándose en un hospital.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...