07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pese a recortes, esperan 48 inversiones en Coahuila

Podrían generar alrededor de 21 mil empleos en toda la entidad

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 03 de diciembre 2019, actualizada 6:30 am

Enlace copiado

Aunque se prevé un año difícil debido a los recortes presupuestales, el secretario de Economía y Turismo en Coahuila, Jaime Guerra, anunció que están en puerta 48 inversiones importantes que podrían generar alrededor de 21 mil empleos en toda la entidad, de las cuales siete proyectos serían para La Laguna que generarían 8 mil nuevos empleos.

Guerra Pérez dijo también que las misiones comerciales de promoción de la entidad seguirán en compañía de alcaldes y empresarios.

"Será un año más difícil pero el gobernador nos pide que hagamos más con menos, como saben hemos realizado seis misiones por año, pero este año será con un esfuerzo mucho mayor, con menos recursos y menos apoyos federales".

El funcionario dijo que en lo que va de la actual Administración se ha logrado una inversión extranjera directa de 3 mil 900 millones de dólares, "y eso tiene que seguir", recalcó.

Y es que se esperan 48 proyectos de diversos giros como automotriz y metalmecánica, entre otros, de los cuales siete serán para La Laguna, con una posible generación de 8 mil nuevos empleos.

"Los últimos anuncios como: Milwaukee, 2 mil 660 (empleos); Easy Way 2 mil 500… estamos hablando de alrededor de 5 mil 700 más otros, están 8 mil por concretarse… a La Laguna le va a seguir yendo bien", aseguró el secretario.

Dijo que La Laguna sigue creciendo. En la región Sureste, se generaba el 60 por ciento de las inversiones, ahora es el 42 por ciento mientras que en la Comarca un 24 por ciento.

"Si hablamos de desarrollo económico equilibrado teníamos que lograr que sea el mismo nivel de inversión en la sureste que en La Laguna, ya estamos en 42- 24 (por ciento), tenemos que llegar a 33- 33, de acuerdo al desarrollo equilibrado", explicó el funcionario.

Los países que se visitarán para la promoción del estado serán: India, Emiratos Árabes Unidos, China, Corea, Japón, así como Estados Unidos y Canadá.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...