Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premier League

Raúl Jiménez, mejor jugador de noviembre en la Premier League

Es votado por la Asociación de Futbolistas Profesionales

Raúl Jiménez obtuvo el 73 por ciento de los votos, superando a Sadio Mané, quien sumó el 14. (ARCHIVO)

Raúl Jiménez obtuvo el 73 por ciento de los votos, superando a Sadio Mané, quien sumó el 14. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El delantero mexicano Raúl Jiménez fue nombrado el mejor jugador de noviembre de la Premier League por la Asociación de Futbolista Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés), debido a su destacada participación con el Wolverhampton.

Jiménez fue reconocido por su participación en los Lobos, donde es una pieza fundamental para el cuadro del portugués Nuno Espírito Santo, quien le ha dado la oportunidad de demostrar sus capacidades como goleador.

"El lobo de Tepeji" obtuvo 73 por ciento de los votos, lo que le dio ventaja sobre el jugador del Liverpool Sadio Mane, de Senegal, quien sumó 14 por ciento; mientras que el tercer sitio fue para Christian Pulisic, del Chelsea, con cinco.

En noviembre, Jiménez anotó tres goles en la Liga premier, además de que en cada partido se manifestó con contribuciones y asistencias de gol. También hizo dos tantos en Europa League, por lo que ha aportado en el marcador en los cinco cotejos que disputó su equipo durante el mes.

Su contundencia y colaboración con sus compañeros lo ha ido forjado como titular indiscutible desde que llegó a los Wolves en el periodo 2018-2019, y se espera que la presente campaña supere lo hecho en esa temporada, cuando anotó 17 dianas, ahora cuenta con 15.

VAN CONTRA EL UNITED

Ayer se llevó a cabo el sorteo para la tercera ronda de la FA Cup, la cual contará con enfrentamientos muy atractivos, a realizarse en los inicios del próximo mes de enero.

Wolverhampton medirá fuerzas con Manchester United, en uno de los choques que más expectativa causan, pues sus aspiraciones durante esta temporada pasan por sumar algún título y este certamen brinda esta gran oportunidad.

El exjugador de Águilas del América ya sabe lo que es marcarle a los "Red Devils" y buscará emular esta sensación en la próxima cita entre estos dos bandos.

La suerte también arrojó un llamativo Derbi de Merseyside entre Liverpool y Everton, ya que pese a vivir momentos totalmente opuestos en la Premier League, que la eliminación sea a un solo partido puede derivar en unos electrizantes 90 minutos en Anfield.

Manchester City, actual monarca del torneo, salió favorecido del sorteo debido a su emparejamiento con Port Vale, conjunto de la Cuarta División del balompié Inglés.

En otros partidos de relevancia para los candidatos a llevarse el titulo, Chelsea hará los honores a Nottingham Forest, Tottenham visitará a Middlesbrough y Arsenal enfrentará en casa a Leeds United, conjunto que estuvo a punto de ascender a Premier League para esta temporada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Raúl Jiménez obtuvo el 73 por ciento de los votos, superando a Sadio Mané, quien sumó el 14. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1648350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx