Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Grand Prix Final

Taekwondoínes parten a Moscú para Grand Prix Final

Repartirá 80 puntos al ranking olímpico

Los mexicanos buscarán las primeras plazas para Juegos Olímpicos. (FMTKD)

Los mexicanos buscarán las primeras plazas para Juegos Olímpicos. (FMTKD)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los taekwondoínes María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta, Brandon Plaza y Carlos Sansores, viajaron a Moscú, Rusia, para competir el próximo viernes 6 y sábado 7 de diciembre en el Grand Prix Final, evento que repartirá 80 puntos al ranking olímpico, y donde se definirán las primeras plazas para Tokio 2020.

"Veo un equipo motivado y bastante enfocado con las expectativas, y con sus metas que quiere cumplir en este Grand Prix final. Sabemos que no estará nada sencillo pero los atletas tienen la calidad tanto técnica y psicológica para enfrentar este desafío, y regresar con el resultado que estamos esperando", indicó el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

Espinoza confía en la preparación que han realizado para conseguir el objetivo de meterse dentro del top cinco, y así lograr la plaza olímpica.

"El puntaje es lo importante para meterme dentro de ese rango, sabemos que es un panorama complicado pero que se puede lograr, y esperemos que las cosas salgan bien", mencionó la sinaloense.

Y es que María, ocupa el sitio octavo en más de 67 kilos, mientras que Briseida Acosta el séptimo en esa categoría. En tanto, Brandon Plaza se sitúa en el peldaño siete en menos de 58 kilos, y Carlos Sansores en el 12 en más de 80.

"Estar dentro de los 16 mejores del mundo no es nada sencillo, ha habido atletas que han incrementado sus puntos 300 por ciento, por ejemplo, Carlos Sansores que terminó el 2018 con menos de 60 puntos, y conseguir en un año arriba de 150 puntos, es una hazaña de los deportistas. Hay mexicanos que se quedaron en la raya", mencionó el profesor Alfonso Victoria.

Leer más de Deportes

Escrito en: Grand Prix Final

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los mexicanos buscarán las primeras plazas para Juegos Olímpicos. (FMTKD)

Clasificados

ID: 1648331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx