06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Descartan operativo antialcohol en Lerdo

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 03 de diciembre 2019, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

El municipio de Lerdo descarta hacer el operativo antialcohol durante la temporada decembrina. Sin embargo continuará con el operativo de regularización vehicular, en el cual se aplica también la prueba de alcoholemia.

"Echamos ahí la platicada con el señor presidente y vamos a seguir trabajando con el mismo operativo que traemos, en donde revisamos licencias, placas, porque en ese operativo nos estamos percatando cuando una persona viene en estado de ebriedad o consumiendo cerveza", dijo el director de Tránsito y Vialidad, Tadeo Julio César Toledo Herrera,

En estos casos, se aplica la prueba de alcoholemia y a quienes conducen alcoholizados, se envían a certificar; dependiendo de los grados de alcohol se procede en consecuencia, "ya sea que se les haga la infracción o se les retire el vehículo".

En Lerdo los conductores con aliento alcohólico son sancionados con alrededor de 1,500 pesos y en estado de ebriedad son cerca de 4 mil pesos.

"Lo estamos haciendo aleatorio, pero vamos a tratar de checarlo sobre todo jueves, viernes, sábado; no lo tenemos fijo, puede ser en la tarde, noche o mañana, pero claro que sí vamos a tratar de que, sobre todo viernes y sábado, hacerlo en la noche porque es cuando la gente sale a consumir alcohol".

En lo que respecta al operativo de regularización vehícular, este comenzó el pasado 4 de noviembre y a la fecha continúa.

Licencias y placas vigentes, el pago de refrendos, seguro de daños a terceros, entre otras cosas, es lo que abarca la revisión que hace el personal de Tránsito.

El operativo se desarrolla luego de la firma de un convenio entre la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, producto de la petición del Mando Único.

Detección

Durante esta temporada decembrina no habrá operativo antialcohol en Lerdo.

* Autoridades de Tránsito y Vialidad estarán verificando que las personas, además de traer los documentos vigentes para circular, no se encuentren en estado de ebriedad.

* De detectarse algún conductor bajo los influjos del alcohol, se hará la prueba de alcoholemia y se aplicarán las multas correspondientes por manejar en estado de ebriedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...