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Durango

Confianza empresarial sigue en picada

Cada vez son más los que creen que no es el momento de invertir

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 03 de diciembre 2019, actualizada 9:19 am

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La confianza empresarial sigue en picada en todos sus indicadores y en todos los sectores; cada vez son más los que creen que no es el momento de invertir.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al penúltimo mes de 2019.

Todos los indicadores empresariales registraron diferencia negativa al nivel de confianza que había al cierre del mes de noviembre del año pasado.

Del sector manufacturero, solo el 39 por ciento confía en que es el momento adecuado para invertir; en la industria de la construcción es el 26 por ciento; en el comercio, el 29 por ciento y en servicios, el 27 por ciento.

En cuanto a la situación económica del país, el 45.2 por ciento de los empresarios manufactureros tienen confianza en la situación economía del país; el 41.5 de los constructores se mantiene positivo, contra el 43.9 del sector comercial y el 43.5 de servicios.

En la situación económica para un futuro, solo el 50.6 de los empresarios manufactureros tienen confianza positiva, en el mismo sentido se registra el 57.6 de constructores, el 58.4 de comerciantes y el 57 del sector servicios, siendo este el indicador más elevado en el sector empresarial.

En cuanto a la situación económica de la empresa, el 52.4 por ciento de los manufactureros señalan estar bien, el 47.3 de los constructores piensan igual, contra el 51.6 de los comerciantes y el 48.9 de los empresarios de la rama de servicios.

Y en cuanto a las expectativas empresariales, también se registran números negativos.

En la industria manufacturera solo se está usando el 49.5 por ciento de la capacidad que existe. En la construcción solo el 47.7 por ciento tiene trabajando a la totalidad de sus empleados.

En el sector comercio las ventas en noviembre mejoraron un 1.3 por ciento, pero las compras bajaron en un 1.2 por ciento.

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