Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Continúa San Pedro sin nuevos casos de sida

Como resultado de que las campañas de prevención

Desde hace cinco años se mantienen solo 7 casos de VIH. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desde hace cinco años se mantienen solo 7 casos de VIH. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Desde hace aproximadamente cinco años no se han registrado nuevos casos de VIH en el municipio de San Pedro, manifestó la titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), María de Jesús Vaquera, quien agregó que ese comportamiento es resultado de que las campañas de prevención que se realizan entre el municipio y el estado están dando resultados.

Dijo que los casos que se tienen registrados son principalmente de personas que se contagiaron por el uso de drogas intravenosas y repitió que hay una disminución en los indices por la acertada intervención de las autoridades para la prevención.

"En San Pedro hay algo en particular, hay migración de pacientes debido a que se van a trabajar a otros lados, como Piedras Negras, Acuña o Torreón o que vienen hacía acá, porque hay campos agrícolas, pero son pacientes que están monitoreados".

Manifestó que por esta movilidad, hace varios años se tenía focalizado a San Pedro, pero reiteró que desde hace unos cinco años las estadísticas no se han elevado.

"La detección es el primer paso. Las personas que tienen actividad sexual se tiene que hacer sus pruebas, no deben tener miedo, ahorita en un paciente de VIH con su tratamiento tienen una vida de 70 años. Mujeres pueden seguir su proyecto de vida, es decir hijo negativos, cuando tienen actividad sexual no transmiten el virus".

Leer más de Regionales

Escrito en: Sida VIH Capasits

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace cinco años se mantienen solo 7 casos de VIH. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1648300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx