07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Destacan las acciones de seguridad del estado de Coahuila

Miguel Riquelme rinde segundo informe

LA I LAGUNA
martes 03 de diciembre 2019, actualizada 8:36 am


Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, rindió ayer su Segundo Informe de Gobierno en Torreón; centró su mensaje en el clima de "estabilidad" que ha procurado en la entidad, y prometió que no dejará entrar a grupos criminales a Coahuila mientras dure su gestión.

"A diferencia de hace algunos años, hubo una respuesta inmediata, coordinada y contundente, gracias a la alianza con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y las policías municipales... que les quede muy claro, en Coahuila la fuerza de las instituciones es superior a la de los criminales... no los dejaremos entrar", señaló Riquelme Solís ante un abarrotado Centro de Convenciones.

Al evento asistieron el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, así como el de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

También se contó con la presencia de senadores como Verónica Martínez, Claudia Ruiz Massieu, Luis Fernando Salazar, Armando Guadiana, Beatriz Paredes y Miguel Ángel Osorio Chong, así como del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno y la secretaria general del partido, Carolina Viggiano.

Acudió además la totalidad de alcaldes de la Comarca Lagunera, así como los mandatarios de municipios como Saltillo y Monclova.

Durante su informe, Riquelme Solís destacó que además de su labor permanente en materia de seguridad, ha enfocado sus primeros dos años de gobierno en mejorar las condiciones económicas del estado, ejemplo de ello ha sido la llegada de empresas de "gran calado" a todas las regiones, especialmente a la Comarca.

Contra los criminales

Respecto a los hechos de violencia en Villa Unión del pasado sábado, el gobernador confirmó que se tiene detenidas a dos personas, además de que se sigue el rastro a más presuntos delincuentes en las brechas del estado.

Dijo que de las personas detenidas se deslindarán las investigaciones correspondientes, lo que ayudará a esclarecer el caso y dar una respuesta en materia de justicia a los habitantes de ese municipio.

Hasta la tarde del lunes, el saldo de fallecidos se mantenía en 22, de los cuales 16 eran presuntos delincuentes, cuatro oficiales caídos en el cumplimiento de su deber, dos civiles, además de seis elementos de seguridad con lesiones menores y cinco personas rescatadas.

De entre lo asegurado en Villa Unión a los grupos delincuenciales, destacaron 25 vehículos con insignias del grupo criminal, además de cientos de casquillos de diversos calibres.

El gobernador de Coahuila aseguró que los operativos de seguridad se mantendrán de forma "permanente" para evitar más agresiones de ese tipo.

Asisten

Acudieron representantes de empresas, medios de comunicación de todo el estado, organizaciones civiles y hasta de ejidos; el informe duró casi una hora y media.

2 MIL 100 PERSONAS

Fueron las que acudieron al informe del gobernador Riquelme en Torreón.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...