La i Laguna

Cambio de imagen baja quejas contra Policía Estatal

Dice titular de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila

LA I LAGUNA

Hugo Morales, titular de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado Coahuila (CDHEC), afirmó que con el cambio de imagen que ha sufrido Fuerza Coahuila, han "bajado" las denuncias por abusos policiacos estatales en la entidad, aunque reconoció que siguen encabezando la mayor parte de las quejas durante 2019.

Señaló que el cambio de imagen no obedece solamente a una situación estética o de opinión pública, sino que las nuevas denominaciones que recibió la Policía Estatal tienen implicaciones jurídicas que definen sus áreas de acción y responsabilidades en general.

"De un mes a otro sí se redujo sustancialmente el número de quejas, pero hay que decir que el cambio de nomenclatura no necesariamente signifique un cambio en las políticas públicas en el largo plazo, estaremos observantes de que esto sea un verdadero cambio y estamos también pendientes de los protocolos y el desarrollo de los mismos".

Sin precisar cifras, dijo que la generalidad de las quejas que se dirigen a la ahora Policía Estatal es por detenciones estatales y presuntos allanamientos ilegales.

"No todas las quejas se traducen en recomendaciones", dijo Morales.

Vigilancia

El titular de la CDHEC, Hugo Morales, afirmó que se mantendrán en vigilancia permanente para verificar que los agentes estatales no cometan atropellos a los derechos.

6 DIVISIONES

Tiene actualmente la Policía Estatal de Coahuila con su cambio de imagen.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1648283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx