Estilo de vida

¿Cuál es el significado del árbol de navidad?

Se coloca del ocho de diciembre al seis de enero

El ocho de diciembre, es la fecha que muchos escogen para adornar su árbol navideño dado a que es este el Día de la Inmaculada Concepción de María, y se mantiene hasta es 6 de enero, Día de los Reyes Magos.  (ARCHIVO)

El ocho de diciembre, es la fecha que muchos escogen para adornar su árbol navideño dado a que es este el Día de la Inmaculada Concepción de María, y se mantiene hasta es 6 de enero, Día de los Reyes Magos. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Tradicionalmente cada año muchas familias colocan un árbol navideño al comienzo de diciembre, sin embargo, el origen de dicha costumbre proviene de la llegada de los primeros cristianos a norte de Europa.

/media/top5/halgatewoodCY3bw9Lofgkunsplashjpg.jpg

Los pueblos europeos del norte celebraban el nacimiento del rey del Sol y la Fertilidad, el nacimiento de Frey. La fiesta se realizaba en los fresnos de la zona, que coincidía con la celebración de la navidad cristiana.

Ellos representaban el universo mediante un árbol al que llamaban “Yggdrasil”. La poca del árbol representaba el lugar donde habitaban los dioses; mientras que las raíces más profundas representaba el reino de los muertos.

/media/top5/greysonjoralemonhuyKOH2v4xEunsplashjpg.jpg

Con la llegada del cristianismo, se dice que San Bonifacio alrededor del año 740 vio como algunos algunos pueblos seguían venerando a sus antiguos dioses, por lo que cortó el árbol Yggdrasil y lo sustituyó por un pino adornado con manzanas y velas que representaba la luz de Cristo.

El ocho de diciembre, es la fecha que muchos escogen para adornar su árbol navideño dado a que es este el Día de la Inmaculada Concepción de María, y se mantiene hasta es 6 de enero, Día de los Reyes Magos.

/media/top5/josegabrielortegacastroOD8rv3yikrsunsplashjpg.jpg

Para los Cristianos, el árbol de navidad representa el bien y el mal como el árbol de la vida que no se desprende de sus hojas y fruto prohibido del que comieron Adán y Eva.

Los primeros árboles fueron abetos, ya que al tener forma triangular representa la santísima trinidad, simbolizado por manzanas, velas y el abeto. El primer árbol navideño tuvo lugar en Finlandia en el año 1800, le siguió Inglaterra en 1829, y España en 1870.

/media/top5/eugenivyreservqwrSnnJDk30unsplashjpg.jpg

Con el paso del tiempo, la decoración del árbol navideño fue evolucionando, y comenzaron a sustituirse las manzana y velas por nuevos objetos, pero cargados de significado.

-Esferas:Representan las gracias y virtudes que Dios concedió a la humanidad. Las rojas significan peticiones; plateadas los agradecimientos; doradas la alabanza y azul el arrepentimiento.

-Estrella: Fe y luz para guiar la vida hacia un buen camino.

-Cintas y guirnaldas: Unión familiar y cercanía con los seres queridos.

-Ángeles: Es la protección que existe gracias a la comunicación entre los humano y el cielo.

-Luces blancas o de color:Sirven para iluminar el camino a la fe. Es importante que estas prendan y apaguen constantemente.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ocho de diciembre, es la fecha que muchos escogen para adornar su árbol navideño dado a que es este el Día de la Inmaculada Concepción de María, y se mantiene hasta es 6 de enero, Día de los Reyes Magos.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1648146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx