Cultura

Nuestro Recomendado

ATERCIOPELADOS

EL SIGLO DE TORREÓN

El dúo colombiano Aterciopelados emprendió la misión de hacer música de 1988 en 2019 y logró una interpretación retro y a la vez futurista de “En la ciudad de la furia”, de Soda Stereo, la canción inmortalizada en 1996 con Andrea Echeverri y Gustavo Cerati. “La versión del 96 es tan fuerte y la gente la recuerda tanto, que eso también nos dio de alguna manera el derecho de hacerlo, porque si no creo que tal vez uno no se hubiera atrevido”, dijo Echeverri en una entrevista reciente en la Ciudad de México, donde se presentó la semana pasada con el concierto Rock en tu Idioma Sinfónico. Aterciopelados, fundada en 1990 por Echeverri y Buitrago Buitrago, se presentará este fin de semana en Cartagena, Colombia.

El 7 de diciembre llegarán para el Festival Catrina de Puebla en México, también tienen una fecha programada en Cali, Colombia. Para el próximo año visitarán California y Texas como parte de una gira por Estados Unidos.

Echeverri fue invitada para el MTV Unplugged de los argentinos de Soda Stéreo y, como suele pasar con las versiones de esos conciertos acústicos (o semi-acústicos como el de Soda), logró quedarse grabada en la memoria colectiva como una misteriosa mujer con largos guantes y enormes lentes oscuros, interpretando con voz grave y sensual una canción que hasta entonces sólo le había pertenecido a Cerati.

“El reto fue encararla, porque una cosa es cantarla con él y otra sin él, muy diferente”, agregó sobre Cerati, fallecido en 2014. Para lograrlo ensayaron con la versión original del álbum “Doble vida” y con la de “Comfort y música para volar”. Probando diferentes bases rítmicas, incorporaron sintetizadores y subieron un poco la velocidad a la del 96 que, al estar influida por el trip hop y el lounge de la época, suena ahora “súperlenta” para Echeverri. La nueva versión, lanzada la semana pasada, “tiene algo nostálgico, pero algo futurista”, dijo la cantante bogotana sobre el resultado final. “Me parece que la versión realmente sí es un homenaje a la altura de los homenajeados”, agregó.

A pesar de que la canción dice que Buenos Aires “se ve tan susceptible”, la identidad de la ciudad de la furia es un misterio y ahora, ante las manifestaciones en Latinoamérica, más.

Datos

-Dúo colombiano.

-Han colaborado con bandas como Soda Estéreo.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1648065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx