Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla

Remonta América y está en semifinales

Águilas vencen 4-2 a Tigres

EFE

Las Águilas del América vencieron ayer 4-2 a Tigres y se clasificaron a la semifinal al ganar la serie por 5-4.

Convirtieron por el América Federico Viñas, Guido Rodríguez, Giovani Dos Santos y Emmanuel Aguilera, mientras por Tigres lo hicieron Javier Aquino y André Pierre Gignac.

Después de perder el partido de ida, 2-1 en el Azteca, las Águilas salieron a proponer el partido y le dieron un baile a los "felinos", que con displicencia apenas metieron las manos y se llevaron tres goles en los primeros 45 minutos.

América tuvo una jugada de gol de Henry Martin en el minuto 8, pero fue Viñas quien en el 21 le dio ventaja a las Águilas con un golpe de cabeza en un tiro libre.

Tigres no reaccionó y los visitantes se dieron banquete. En el 24' Andrés Ibargüen disparó de zurda por fuera y en el 27' Guido Rodríguez dejó ir el gol por poco margen.

En el 31' Rodríguez convirtió con un toque de pierna derecha en un tiro de esquina para el 2-0, ventaja ampliada por Dos Santos en el 45', a pase de Henry Martin.

Paul Aguilar salvó al América en el 51' al rechazar un remate de Gignac; seis minutos más tarde Aquino aceptó un tacón de Gignac y tocó con el guardameta movido para el 3-1.

Gignac convirtió de derecha a pase de Valencia para el 3-2 que elevó la temperatura del duelo y alborotó a la afición de Tigres.

Cuando mejor jugaban los Tigres y estaban a un gol del boleto a semifinales, el portero Nahuel Guzmán despejó con prisa y le entregó la pelota al rival después de lo cual Salcedo, en una noche para olvidar, derribó en el área al colombiano Roger Martínez, para provocar un penalti convertido por Aguilera en el 80.

Después de la eliminación de los cuatro mejores de la fase regular, en las semifinales el América, sexto lugar, enfrentará al Morelia, séptimo y Necaxa, quinto, al Monterrey, octavo.

Giovani Dos Santos festeja tras anotar su primer gol dentro de su primera liguilla que disputa en el futbol mexicano. (EFE)

Giovani Dos Santos festeja tras anotar su primer gol dentro de su primera liguilla que disputa en el futbol mexicano. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Giovani Dos Santos festeja tras anotar su primer gol dentro de su primera liguilla que disputa en el futbol mexicano. (EFE)

Clasificados

ID: 1648041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx